Ameghino, con el goleo de Yoanki Mensía, está en las semifinales 

El jugador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y que está jugando a préstamo en el "León", venció a Barrio Parque 95-77, con 21 puntos del alero cubano. Así su equipo pasó a las "semis" de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

El equipo de Ameghino, con un destacado rendimiento del alero Yoanki Mensía, se impuso el domingo a Barrio Parque por 95-77 y se clasificó para las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol.

Mensía, jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que está jugando a préstamo en el “León”, fue el goleador de su equipo y del partido con 21 puntos en la victoria que le permitió cerrar al conjunto de Villa María la serie por 2-0. Por el lado del conjunto de Barrio Parque, el mejor fue Agustín Jure con 18 unidades.

Como ocurrió durante todo el encuentro, el primer cuarto fue favorable a Ameghino, que defendió bien y atacó mejor, frente a un Parque que no le encontraba solución para cubrir las ofensivas de su rival.

En el segundo parcial, después de un comienzo parejo, con una leve supremacía de los capitalinos, Ameghino se volvió a adueñar del dominio de las acciones y estiró las diferencias en el marcador, informó Prensa Barrio Parque.

Al regreso del descanso largo si algo cambió fue a favor del conjunto de Villa María, que con un juego intenso en ambos tableros prosiguió con la profundización de la brecha para definir el partido a su favor, mientras Barrio Parque no mostraba reacción.

El último capítulo solo fue para las estadísticas, porque el “Verde” continuó inmerso en un andar anodino, frente a un rival que aprovechaba la situación para convertir todo lo que tiraba. Solo en la última mitad de ese parcial Parque esbozó una reacción, que hizo más decorosa la derrota.

Ganó Ameghino y de esta manera el equipo de Villa María se convirtió en el segundo semifinalista de la Conferencia Norte, debiendo esperar ahora el oponente que saldrá del cruce entre Unión de Santa Fe y Estudiantes de Tucumán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico