Amenazas e insultos en la casa de la intendenta de Rawson

Empleados Municipales Agremiados de Rawson solicitó audiencia con el gobernador Mariano Arcioni para pedir asistencia económica y así poder cobrar los haberes de junio. Samuel Vargas, secretario general, explicó que "queremos tener alguna respuesta porque el municipio está acéfalo, la intendente está de licencia. Pedimos a los concejales que también participen de esta reunión para buscar una solución a esta situación que están atravesando los empleados donde termina el mes y más de la mitad del personal no cobró".

Sobre el resultado de la apertura de cajas que se hizo esta semana para reanudar el cobro de impuestos, Vargas confirmó que el lunes fue gente a pagar, pero “la recaudación fue de 400 mil pesos y hay que levantar un descubierto en el Banco Chubut de 9.400.000 pesos, así que imagínense cuándo vamos a terminar de recaudar. El jueves ya estamos en agosto y vamos a estar sin cobrar dos meses. No queda otra que nos tire un auxilio Provincia”.

Según describe diario El Chubut, durante la mañana del martes un grupo de trabajadores municipales participó de una protesta frente al domicilio particular de Rossana Artero en Playa Unión. Cerca de las 10.30, unas 40 personas se acercaron hasta la vivienda ubicada en la primera fila del balneario y comenzaron a solicitar a viva voz su renuncia y que pague los sueldos. No faltaron insultos varios por el lapso de unos diez minutos.

Le advirtieron a la electa diputada provincial por Chubut al Frente que le llenarían la casa de basura (que hace días no se recoge en la ciudad capital por el paro) y que no la iban a dejar tranquila durante su licencia por certificado médico. Solo se retiraron cuando llegó la Policía.

En tanto, el personal del Centro de Acción Familiar “Ruca Cumelén” de Rawson comenzó con una retención de servicios ya que no cuentan con alimentos para brindar a los 94 niños que atienden por día.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico