Amenazó a su madre con darle una golpiza

La Justicia de Sarmiento formalizó este viernes la investigación contra un joven de 18 años por desobediencia y amenazas a su propia madre. El imputado ya recuperó la libertad.

Durante la audiencia de control de detención el abogado de Fiscalía, Alexis Ubilla relató que la agresión ocurrió el miércoles en una vivienda del barrio Pioneros de Sarmiento.

Relató que el joven ingresó a la casa de su madre e incumplió la orden de exclusión del hogar, prohibición de acceso y acercamiento dictada por el juez civil Santiago Huaiquil.

Además, el acusado se negó a retirarse de la casa y amenazó a su madre con propinarle una golpiza para dejarla internada hasta que se muera, expuso el funcionario fiscal.

Esa actitud provocó el temor de la mujer, quien llamó por teléfono a un amigo para solicitar presencia policial. De esa forma, el hijo fue detenido la misma noche del miércoles.

En esa circunstancia, el representante fiscal solicitó al juez que declare legal la detención y sea imputado por el delito de desobediencia, en concurso real, con amenazas simples, cometida en contexto de violencia de intrafamiliar.

También pidió un plazo de seis meses para concluir la investigación y renovar el plazo de las medidas de prohibición de contacto y acercamiento contra la madre.

Por su parte, la defensora pública Rosa Sánchez no se opuso y describió algunos aspectos vinculados a la problemática familiar de su asistido y la intervención realizada por el Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad local. Adelantó que propondrá a la Fiscalía la implementación de una salida alternativa del conflicto.

El juez Ariel Quiroga formalizó la investigación propuesta por la Fiscalía, autorizó que el imputado retire sus pertenencias de la vivienda con acompañamiento policial y quede en libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico