Amplia gama de actividades este invierno en Córdoba

Los espectáculos musicales y de danza, el golf, las cabalgatas, la pesca deportiva, el mountain bike, las visitas guiadas por lugares históricos, el parapente y varias actividades ligadas al turismo aventura son las propuestas de la provincia de Córdoba para esta temporada de invierno.

El trekking por las zonas serranas, los recorridos por museos y otros espacios culturales y múltiples actividades para los chicos completan la oferta cordobesa para junio, julio y agosto.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Julio Bañuelos, señaló que “somos un destino para todo el año” y adelantó que este invierno “las tarifas serán similares a las del verano gracias al esfuerzo del sector privado”.

Bañuelos afirmó que los atractivos turísticos cordobeses para el invierno “encuentran un complemento ideal en la gastronomía, que alcanzó un fuerte desarrollo en los valles y en la ciudad de Córdoba”.

El presidente de la ACT sostuvo que “en invierno habrá buenas tarifas y por eso la provincia contará con ofertas para los turistas de todos los ingresos, algo que la hace más atractiva”.

El funcionario adelantó que “muchas localidades de las sierras cuentan con tarifas planas y fijas que buscan seducir a la clase media que no puede vacacionar fuera del país y que realiza reservas de último momento”.

Las propuestas de los municipios, como el Five o’clock, de La Cumbre; el Festival del Tejido Artesanal, en Capilla del Monte; el Festival del Tango, en La Falda; el Cosquín de Peñas, la fiesta de Sabores Serranos; en Santa Rosa, y el Festival del Chocolate Alpino que dura casi todo julio y que se hace en Villa General Belgrano, son otros de los atractivos turísticos de Córdoba para el invierno.

En ese sentido, Bañuelos sostuvo que “Córdoba capital va a liderar la temporada de invierno junto a Villa Carlos Paz, que desarrollará propuestas teatrales importantes y una gigantesca oferta hotelera y gastronómica”.

Por último, el presidente de la ACT remarcó que “las reservas de las 136.000 plazas hoteleras están cerca del 50% para este invierno”.

Y consideró que ese registro “rondará el 75% en las vacaciones de invierno, similar al del año pasado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico