Analizan cámaras para identificar al conductor que mató a un peatón

La Brigada de Investigaciones está abocada desde la noche del miércoles a tratar de identificar al conductor del auto de color gris oscuro que alrededor de las 19:30 de ese día embistió sobre la avenida Ducós a Jorge Gaitán, de 78 años, quien perdió la vida en forma instantánea. De acuerdo a la descripción de testigos el vehículo, que no detuvo su marcha, sería un Honda Civic.

A más de 24 horas del siniestro en el que perdió la vida Jorge “Coco” Gaitán (78), la policía todavía no ha logrado identificar y detener a la persona que viajaba al volante del vehículo que embistió al adulto mayor en la avenida Ducós y que frente a la mirada de varias personas escapó raudamente.

Gaitán fue atropellado frente al complejo habitacional Las Torres y según los testimonios brindados a la policía, el conductor de lo que sería un Honda Civic embistió al peatón cuando este cruzaba la calzada.

Decenas de personas que practican running a diario en el sector fueron testigos del accidente y alcanzaron a observar las características del auto involucrado que no frenó luego de atropellar al transeúnte.

Según las primeras informaciones a las que accedió la policía, el hombre cruzaba la avenida, a la altura de las torres 3 y 4, en dirección al Paseo Costero. La víctima fue levantada por el aire y cayó pesadamente contra el asfalto, señalaron testigos a este diario. El peatón falleció al instante, mientras el conductor aceleró aún más para escapar.

El cuerpo quedó sobre el carril derecho de la avenida, mientras su boina terminó sobre el cordón de la vereda del paseo peatonal. Como evidencia quedó un trozo de guardabarros del automóvil involucrado y unos metros más adelante el espejo retrovisor de la puerta del acompañante.

Personal policial de la Seccional Primera, luego de realizar las primeras actuaciones junto a la Policía Científica y notificar al Ministerio Público Fiscal, dio paso al trabajo de la Brigada de Investigaciones, desde donde ya comenzaron a tratar de identificar al vehículo que protagonizó el accidente, y a su conductor.

Con esa finalidad analizan registros de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo y de las cámaras de seguridad de comercios del sector céntrico. Por lo pronto, la policía solicita colaboración a todos los testigos, automovilistas, chapistas y mecánicos que puedan contribuir en la investigación para poder encontrar al vehículo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico