Analizan la accesibilidad universitaria

En la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se llevó a cabo el "Encuentro de Estudiantes para la accesibilidad universitaria". Contó con la participación de alumnos de Puerto Madryn, Esquel y esta ciudad. Posibilitó el intercambio de vivencias formativas en un espacio de diálogo y reflexión.

En la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) se desarrolló el “Encuentro de Estudiantes para la accesibilidad universitaria” que contó con la participación de alumnos de las distintas facultades y de las sedes de Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia.

La actividad fue organizada por la Comisión de Accesibilidad Universitaria, dependiente de la Secretaría Académica, y al encuentro asistieron estudiantes en situación de discapacidad, referentes e integrantes de centros de estudiantes de las sedes Puerto Madryn y Esquel, tutores alumnos, personal de las áreas de Dirección de Orientación Educativa, Bienestar Estudiantil, Bedelía y representantes de las facultades de Ingeniería y Humanidades y Ciencias Sociales.

El encuentro tuvo modalidad de taller e incluyó un plenario final. El trabajo en pequeños grupos posibilitó el intercambio de vivencias formativas en la trayectoria estudiantil en un espacio de diálogo y reflexión.

En el plenario, en tanto, se expusieron las producciones colectivas poniendo en común sus opiniones, valorando el espacio de reflexión y acompañamiento.

La actividad se realizó en el marco del proyecto de apoyo al desarrollo y fortalecimiento de capacidades institucionales para la atención de necesidades de personas con discapacidad en el ámbito de la enseñanza universitaria (Resolución SPU 1066/16).

La acción permitirá la elaboración de un documento que posibilitará actualizar el estado de situación de la accesibilidad en la UNPSJB desde la participación estudiantil. Según se informó, la próxima actividad será a mediados de noviembre y estará destinada a docentes. De esa forma, la Comisión Accesibilidad Universitaria busca instalar la temática en la agenda universitaria, promoviendo la toma de conciencia de la comunidad para modificar las barreras físicas, sociales, pedagógicas, comunicacionales y arquitectónicas aún existentes, y debatiendo y reflexionando acerca de la accesibilidad de personas en situación de discapacidad a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico