Analizan limitar el Transporte Educativo Gratuito en 2018

Lo confirmó el subsecretario de Transporte, Pablo Schulz. "Cuando el transporte gratuito no es planificado trae inconvenientes", dijo en referencia a los 60 millones anuales que se deben destinar de los fondos provinciales para sostener el beneficio.

En las últimas horas se conoció que el Gobierno provincial está evaluando recortar el Transporte Educativo Gratuito (TEG). El beneficio que implementó el exgobernador Martín Buzzi en el segundo semestre del 2014 y fue ratificado por la Legislatura provincial se mantendrá sin modificaciones hasta fin de año. No obstante, el subsecretario de Transporte, Pablo Schulz, reconoció que no está asegurada la continuidad del TEG el año que viene, debido a los altos costos que implica para las arcas provinciales.

El funcionario cuestionó que la gestión de Martín Buzzi por la instrumentación del sistema: "nunca pensó en una fuente de financiamiento real del TEG", a diferencia de otras provincias que apelaron a "fuentes genuinas". Y advirtió que "cuando el transporte gratuito no es planificado, trae inconvenientes".

En diálogo con Radio El Chubut, Schulz fue consultado por la posibilidad de que no siga el TEG y comentó que actualmente el TEG "cuesta 60 millones de pesos anuales", por lo cual consideró que hay que evaluar otro sistema de beneficios para estudiantes y docentes.

Para Schulz el universo de beneficiarios actualmente "es muy amplio", y entendió que habría que modificarlo para que llegue a quienes realmente lo necesitan. "Hay mucha gente que no usa el beneficio, porque la ley permite que todo el mundo pueda tener el transporte gratuito. Es muy grande el panorama para fijarlo sobre una población tan general. Hay gente que no usa el pasaje pero tiene el derecho de pedirlo. Hay que modificar la ley", dijo el secretario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico