Andesmar deslinda responsabilidad en presuntas estafas en Caleta

La empresa Andesmar emitió un comunicado deslindando su responsabilidad en torno a las presuntas estafas con tarjetas de crédito y débito que se detectaron en la agencia que posee en la Terminal de Ómnibus de Caleta Olivia, aclarando que solo tiene una relación contractual con quienes están a cargo de la misma.

Vale recordar que ese local fue allanado el viernes por la policía con una orden judicial debido a que una mujer denunció que le devolvieron una tarjeta de crédito que no le pertenecía, tras lo cual constató que a la suya la habían utilizado para pagar otros pasajes.

En el mismo operativo la policía secuestró otras tarjetas, algunas de las cuales también habían sido utilizadas para similar ilícito, además de una veintena de DNI que pertenecían a otros pasajeros, procediendo a demorar por varias horas al encargado y a un empleado.

El comunicado difundido por la citada empresa expresa lo siguiente: “En virtud de los recientes hechos ocurridos en la boletería emplazada en la Terminal de Omnibus de la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, los que han tomado estado público como consecuencia de notas periodísticas publicadas en distintos medios de difusión masiva, se deja expresamente aclarado que el local comercial en el que se desarrollaron los hechos sólo se encuentra vinculado con la empresa Autotransporte Andesmar SA por Contrato de Agencia”.

En tal sentido afirma que no existe “entre su responsable comercial y el resto del personal que se desempeña en el lugar relación de dependencia de ninguna naturaleza” y que “la citada relación comercial tiene una antigüedad no superior a dos meses”.

“Sin perjuicio de lo expuesto –añade- la empresa, como es habitual, ha colaborado con la justicia a los efectos de aportar toda la información con la que cuenta, con la finalidad de poder determinar a los responsables de los hechos motivo de investigación”.

Finalmente destaca que “de acuerdo a su resultado y en caso de corresponder, se adoptarán respecto del personal de la agencia las medidas pertinentes que permita el marco contractual vigente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico