Andrés Aguilar se quedó con el Abierto de Semana Santa

El comodorense triunfó en el torneo que organizó el club “El Mundo del Ajedrez” en su sede. Completaron el podio Martín Salamanca y Lautaro Salinas.

Con 14 inscriptos, se desarrolló el IV Torneo Abierto IRT de Semana Santa, certamen que fue organizado por “El Mundo del Ajedrez”, con el acompañamiento de Comodoro Deportes.

La competencia se jugó utilizando sistema Suizo a 6 rondas, con un ritmo de juego de 60’ + 30” de incremento. Además, contó con el arbitraje nacional de Katherina Draguicevich y repartió 80 mil pesos en premios.

“Este torneo tuvo la particularidad que se jugó con un tablero digital que nos regalaron desde Puerto Deseado y sirve para poder hacer transmisiones de partidas en vivo mediante una plataforma”, señaló Draguicevich.

Por su parte, Pedro Bustos, integrante de la comisión de “El Mundo del Ajedrez”, manifestó que “estamos en presencia de un torneo muy importante, participaron jugadores de mucha calidad. Es importante darle continuidad, esta fue la cuarta edición, lo venimos haciendo todos los años desde el 2020 y los jugadores respondieron con mucho entusiasmo”.

Ajedrez1.jpg

CLASIFICACION

1) Andrés Aguilar: 5,5 pts

2) Martín Salamanca: 5

3) Lautaro Salinas: 3,5

4) Sebastián Gutiérrez Hoyos (Chile): 3,5

5) Marcelo Anacaya: 3,5

6) Adrián Muruchi Machaca: 3,5

7) German Harriet: 3

8) León Lucero: 3

9) Lucas Rivas: 3

10) José Sayar: 3

11) Dylan Izaguirre: 2

12) Pedro Bustos: 1,5

13) Gian Sandoval: 1,5

14) Jonathan Mendoza: 1

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico