Antes que cayera por marejadas demolieron una garita de tránsito  

Era una construcción de mampostería de casi cincuenta años que hasta el mediodía de este martes estuvo en el acceso norte de Caleta Olivia y funcionó hasta la semana pasada como garita de la Supervisión Municipal de Transporte.

Las marejadas de los últimos meses habían socavado sus cimientos al irse derrumbando el barranco de la playa Las Roquitas, tal como viene ocurriendo a lo largo de la línea costera del barrio Mar del Plata.

En vista de que se tornaba peligroso que el personal municipal continuara trabajando en ese lugar, la Secretaría de Obras Púbicas procedió de demolerla, para lo cual se utilizó una pala cargadora de gran porte que arrojó los escombros al mar.

CAE1.JPG

El titular de esa cartera, Carlos Ibarra comentó a El Patagónico que por razones de costos, no se justificaba realizar una obra de apuntalamiento y recordó que décadas atrás, la garita estaba a más de cuatro metros del barranco,

La estructura cuadrada de casi tres metros de lado y más de dos de alto, tenía un valor histórico y está siendo reemplazada por un tráiler móvil.

Ibarra manifestó además que en el futuro se construirá otra dependencia para la Supervisión de Tránsito un poco más al norte donde también está previsto el asentamiento de un destacamento de Gendarmería.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico