El peleador comodorense Anthony “La Mantarraya” Guzmán hizo historia en Buenos Aires, más precisamente en Morón, donde fue protagonista de la velada SAS (Strong Among the Strong), organizada por el referente nacional WKN Francisco Pires.
El kickboxer de Gym Fight Club superó el sábado a Leandro “El Aspero” Macías, por knock-out en el primer asalto, y así obtuvo el título profesional argentino WKN en modalidad K1 Rules.
Guzmán fue acompañado por su entrenador Darío Achaval, Leandro Moreno (CFC Producciones), Manuel Peñaloza (Chile), Francisco Pis Diez y miembros del grupo K-Box Latino, además de contar con el apoyo de Comodoro Deportes.
“Era un rival que peleó en Brasil, haciendo MMA y Boxeo. Rival difícil, del Dojo Serpiente, de mucha experiencia. Pero venimos haciendo un trabajo muy fuerte; Anthony desde el primer día que pisó el gimnasio jamás paró de entrenar. Tiene los objetivos claros y eso hace que tenga una disciplina acorde. Como entrenador, orgulloso de encontrar una persona que me sigue el ritmo de trabajo”, comentó Achaval.
“Fue un clima bien de visitante, mucha gente muy cerca del ring. Nos sorprendió eso, gente tan enojada. No era un clima bueno, pero también lo generó el rival, muy arrogante tanto en la previa como en la pelea. Y Anthony es joven, pero sabe lo que quiere, está bien entrenado y es peligroso para cualquiera. Salimos con un plan de pelea fino, muy prolijo y cayó el knock-out a 40 segundos del cierre del primer round”, describió Achaval.
“Lo que vendrá seguramente será aún más importante. Estamos muy contentos y esperando lo mejor, porque ya en WKN nos pidieron highlights de Anthony. Tenemos muchas posibilidades de tener la primera experiencia afuera del país”, agregó.
“Agradecemos a la gente que hizo posible que vengamos a Buenos Aires. Fernando Camareri, Luciano Gómez, Francisco Pis Diez, Leandro Moreno, Manuel Peñaloza, Comodoro Deportes y Chubut Deportes que también aportan lo suyo, toda la gente de Comodoro. Vinimos con un equipo fuerte y se hizo un trabajo impecable. Anthony está dando que hablar a nivel nacional y está a la altura. Habiendo visto muchos peleadores, es la primera vez que veo un peleador tan completo y sobre todo tan disciplinado. Por suerte lo tenemos en el Gym Fight Club en Comodoro”, cerró.