Antonena "descubrió" los descuentos a estatales

Ocho meses después de asumir y de implementar el pago escalonado de haberes, el ministro de Economía afirmó que “es responsabilidad del Banco informar para que desde Economía no realicemos la retención de esos préstamos”.

Apenas se implementó el pago escalonado de haberes –en 2018-, empezaron las demandas de los estatales que resaltaban la paradoja de que les pagaran tarde y en cuotas mientras sí eran puntuales los descuentos del Banco Chubut por el crédito en sus tarjetas o préstamos solicitados a la entidad, mutuales u otras organizaciones.

Pero todo siguió igual hasta hoy, ni siquiera se contempló la situación cuando los atrasos salariales superaron los 30 días.

Por eso no dejó de llamar la atención que en la conferencia de prensa de hoy el ministro de Economía, Oscar Antonena, quien lleva ocho meses en el cargo, parece descubrir la situación.

“Es importante aclarar que el Ministerio sólo recibe instrucciones de los préstamos y oficia de agente de retención, no realiza ninguna acción en forma unilateral”, dijo y agregó “para el caso del ISSyS, los poderes Legislativo, Judicial y organismos de control, solo se limita a la transferencia de fondos”.

Añadió que “en el día de hoy le solicité al presidente del Banco del Chubut que nos informe acerca de las medidas que el gobernador solicitó respecto de los préstamos, y a la postergación en sus vencimientos, con lo cual los agentes deberían tener suspendido el cobro”.

Para ser más rotundo y parecer más creíble en su supuesta sorpresa, Antonena expresó: “es atribución del Banco informar para que desde Economía no realicemos la retención de esos préstamos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico