Anuncian la vuelta de la perrera municipal a Comodoro

Luego de un reciente caso de ataque de un perro a un niño, desde la subsecretaría de Gestión Urbana informaron que se trabaja en forma conjunta con otras áreas para fomentar la tenencia responsable de mascotas y adelantaron que se encuentran haciendo las gestiones necesarias para que vuelva la perrera municipal.

En el día de ayer un menor de 10 años del barrio Las Flores fue atacado por un perro, este caso se suma al de muchos que durante este año generaron preocupación a los ciudadanos de Comodoro Rivadavia que ven cómo día a día crece la población de perros callejeros en los barrios de la ciudad.

Por este motivo los vecinos volvieron a reclamar algún tipo de control. Ante esto, el subsecretario de Gestión Urbana, Fernando Vivas confirmó en radio Del Mar que se solicitó cotización a la empresa Urbana para reincorporar el servicio de perrera. Vivas aclaró que se hará un trabajo conjunto con otras áreas para proceder a la castración y adopción responsable de las mascotas rescatadas.

Vivas detalló que “no es de eutanasia, sino un trabajo conjunto con las áreas correspondientes. La idea es que haya una perrera y trabajar en adopción responsable e informar a los vecinos que tengan a los perros como corresponde. El servicio se va a dar para este tipo de inconvenientes y trabajar en conjunto con gobierno para ver el tema de caniles y este tipo de recolección”.

El subsecretario adelantó que mañana miércoles “vamos a tener una reunión con la empresa Urbana y el secretario de Gobierno (Máximo Naumann) donde se darán las pautas”. Además, indicó que “debe haber unos 20 reclamos de perros sueltos en distintos lugares, siendo los más complicados los barrios Laprida y Bella Vista Norte”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico