Anuncian otro amparo judicial desde Santa Cruz

Ante la embestida del gobierno de Cambiemos contra la región patagónica, las ciudades petroleras del Golfo San Jorge vienen cobrando un importante protagonismo para evitar que se continúen recortando beneficios.

Caleta Olivia (agencia)

Una muestra clara de ello fue la reunión que mantuvieron el sábado los jefes comunales de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y de Cañadón Seco, Jorge Soloaga.

A esa instancia le siguió otro encuentro que tuvo lugar el martes en la sede de la comisión de fomento de la localidad santacruceña con la participación de referentes políticos y de instituciones sociales y gremiales de la zona norte de esta provincia.

Soloaga manifestó que el objetivo fue profundizar los esfuerzos “para poner freno a las políticas implementadas desde el gobierno nacional que tienen como fin el recorte a los derechos consagrados de la zona patagónica”.

Entre los asistentes se encontraban el concejal de Caleta Olivia, Pablo Calicate (PJ-FPV), Alejandro Lugo, secretario General de SITRAIC (gremio de la construcción), Julio Gordillo del SUPeH; referentes de la Cámara de Comercio de Caleta y representantes de los Consejos Partidarios del PJ de Cañadón Seco y Pico Truncado.

Los mismos se pronunciaron “contra el ajuste bestial” de 300 mil millones de pesos que pretende llevar adelante el gobierno nacional, monto que deberá absorbido en un tercio por los prepuestos de las provincias a partir de 2019.

“Esto implica la eliminación de subsidios al gas, combustible y beneficios por zona desfavorable, lo cual profundizará el desfinanciamiento y congelamiento a la obra pública y particularmente en Santa Cruz se verificaría con un ajuste del orden de los 1.400 millones”, sostuvo el jefe comunal.

En consecuencia anunció que “desde Cañadón Seco se está articulando una acción de amparo judicial sobre las medidas anti patagónicas del gobierno de Mauricio Macri”.

“Con el acompañamiento de los presentes, en la reunión se resolvió seguir adelante y ampliar la convocatoria para que continúen sumándose otros sectores políticos, gremiales y sociales de toda la región a la propuesta”, precisó.

Finalmente aludió a la necesidad “de construir puentes para la ejecución de acciones proactivas ya que el ajuste en nuestra región es apenas la punta del iceberg de un futuro de mayor profundización de esta política neoliberal”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico