Apagón en Chubut: la caída de la torre fue un acto de sabotaje

Desde la cartera de Energía de la Nación informaron que la caída de una torre de TRANSENER, al norte de Puerto Madryn; fue la que ocasionó el "apagón" del domingo. Además, añadieron que se trató de un acto de sabotaje.

La Sociedad Cooperativa Popular (SCPL) de Comodoro Rivadavia confirmó que el “apagón” que se vivió en Chubut el pasado domingo por la noche se debió efectivamente a la caída de una torre al norte de Puerto Madryn.

Precisamente, esta torre corresponde a la Línea Aérea de Alta Tensión (LAAT) de 500 kV Choele Choel – Puerto Madryn y es operada por la empresa TRANSENER.

En este sentido, la Subsecretaría de Energía de la Nación confirmó a la Cooperativa “16 de Octubre” de Esquel que la caída de la torre fue un acto de sabotaje y fue ocasionada de manera intencional, ya que se cortaron las riendas de la estructura.

Vale señalar que TRANSENER había denunciado la caída de la torre como un atentado por las características que presentaba la “estructura N°78”, que se encuentra al norte de Puerto Madryn, en la zona de “bajo Gualicho”.

La caída de dicha torre afectó al Sistema de Interconectado Patagónico (SIP) que opera TRANSPA y desembocó en el “apagón”.

Por estas horas, Chubut se encuentra desconectada del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), es decir el interconectado federal; y se energiza de forma aislada a través del SIP. En tanto, la firma TRANSENER informó que se trabaja en la reparación de la estructura caída.

Fuente: Radio Cadena 3

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico