Aparecieron pintadas del RAM y cubiertas en la Ruta 34

Se trata de la ruta que conduce al Complejo Hidroeléctrico Futaleufú. Las cubiertas obstaculizaban el tránsito y fueron retiradas inmediatamente. Hoy, la Justicia determinará si Facundo Jones Huala será extraditado a Chile.

El domingo por la mañana se observaron varias cubiertas en la Ruta 34 a metros del acceso al Complejo Hidroeléctrico Futaleufú.

Además sobre la calzada se pintaron leyendas con símbolos e inscripciones: “RAM, LEY 24767 Art 8 Art 10”, en referencia a la ley extradición. En el articulado que mencionan las inscripciones se indica:

ARTICULO 8. – Si después de obtenida por el Gobierno Argentino la extradición de un extranjero, le fuese éste requerido por otro estado, a causa de otro delito, no se concederá la extradición si hubiere lugar a ello, sino previo consentimiento del Gobierno del país que lo hubiese entregado.

ARTICULO 10. – Cuando dos o más naciones solicitasen la extradición de un mismo individuo por delito distinto, se acordará a aquella en cuyo territorio se hubiese cometido el delito mayor, y si éstos fueren iguales, a la que lo hubiere solicitado primeramente.

Hoy, la Justicia determinará si el líder mapuche Facundo Jones Huala, de 31 años, será extraditado a Chile para ser juzgado por los delitos de incendio en lugar habitado y tenencia de armas de fabricación casera.

El fiscal Jorge Bagur Creta y la defensora particular Sonia Ivanoff fueron convocados a las 11 al juzgado federal de Bariloche, para conocer la sentencia del juez federal Gustavo Villanueva, que resolverá si es procedente o no el pedido de extradición.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico