Apareció en una ruta, en el medio de la nada y "en remera"

El investigador del Conicet se encontraba sin sus documentos y celular. Y estaba en remera.

Finalizó la búsqueda de Luis Enrique Lozano Aguilar, un becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), tras ser localizado este martes en la Ruta Nacional 237, cerca de Villa Llanquín, a unos 40 kilómetros de Bariloche, luego de permanecer ausente desde el domingo 18.

La Policía de Río Negro confirmó que el hombre, de nacionalidad mexicana, se encuentra en buen estado de salud y que será trasladado al Hospital Zonal de Bariloche para estudios médicos de rutina.

La búsqueda de Lozano comenzó el lunes, cuando las autoridades emitieron una solicitud de paradero tras recibir el reporte de vecinos que advirtieron que la puerta de su vivienda había quedado abierta. Durante las horas posteriores, se realizaron operativos y se activó una campaña de búsqueda en redes sociales. También se lo buscó en centros de salud de la ciudad.

Según el relato de una compañera, el domingo Lozano se presentó en una vivienda de conocidas en Dina Huapi, vestía una remera y manifestó que se dirigía hacia el norte.

Fue finalmente hallado en la Ruta 237, entre Villa Llanquín y el Embalse Alicurá, por un camionero que dio aviso a un profesor del CONICET. Un compañero se trasladó al lugar para buscarlo y llevarlo de regreso a Bariloche.

Fuentes policiales indicaron que Lozano habría estado caminando durante los días de su ausencia y que fue atendido por personal médico. Luego fue trasladado a la comisaría 28, donde se había radicado la denuncia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico