"Apelamos a que alguien se humanice y nos diga dónde está"

Madres y familiares de detenidos – desaparecidos, legisladores nacionales, dirigentes sindicales y sociales acompañaron la búsqueda de la familia Madonado y brindaron una conferencia de prensa a 24 días de la desaparición de Santiago.

Las instalaciones de ATECh Regional Oeste fue el espacio elegido para llevar a cabo una conferencia de prensa, a 24 días de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, en la que estuvieron presentes Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Lita Boitano, integrante de la organización Desaparecidos y Detenidos por razones políticas; Buscarita Roa, miembro de Abuelas de Plaza de Mayo; Santiago Igon, diputado provincial FpV; Roberto Baradel, secretario General de SUTEBA; Horacio Pietragalla, exdiputado y nieto recuperado; Daniel Catalano, secretario General de ATE Capital; Tomás Montenegro, secretario General de CTA de los Trabajadores Chubut, entre otros dirigentes políticos y sindicales y Sergio Maldonado.

El hermano de Santiago al momento de tomar la palabra manifestó que "hace 24 días que estamos sin Santiago y pedimos su aparición con vida ya. Apelamos a que alguien se humanice y nos digan dónde está. Queremos que aparezca cuanto antes, hay mucha gente que lo está esperando y no es justo que estemos sufriendo tanto". Remarcó, para finalizar, que "valoro que Madres y Abuelas de Plaza de Mayo estén acá junto a las organizaciones y medios que nos apoyan".

Taty Almeida, en tanto según detalla La Portada indicó que "es tremendo pensar que en un gobierno constitucional tengamos que gritar, como hace 40 años, por aparición con vida como lo hacíamos por nuestros hijos". Y agregó que "con Julio López el Estado no fue responsable de la desaparición mientras que acá sí. Estamos muy preocupados y muy dolidos de tener que venir por este motivo". La dirigente, asimismo indicó que "acompañamos a las familias porque nosotras (Madres y Abuelas) sabemos qué significa la palabra desaparecido. Deseamos que se haga justicia legal".

Boitano sostuvo que "venimos a acompañar a la familia" al tiempo que señaló que "Santiago es un poco nuestro también". Y agregó que "queremos que aparezca Santiago y, para nosotros, Gendarmería es responsable. Esto tendría que estar aclarado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico