Apelan ante la Cámara de Comodoro Rivadavia

El abogado Gustavo Macayo, representante legal de las víctimas de espionaje, sostuvo: "estábamos esperando que se resolviera la situación procesal y el 7 de noviembre fuimos notificados del sobreseimiento de los cuatro agentes provinciales. Básicamente el juez encontró algunas causales de justificación a su comportamiento". Anticipó que apelaron la medida ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.

En declaraciones formuladas a El Chubut, Macayo aclaró: “no puedo aventurar a qué obedece el cambio de actitud ante los mismos hechos porque no hay nuevas probanzas y lo único nuevo es un sumario administrativo que se le hizo al agente de la AFI donde se le toma declaración a las personas que trabajan en la AFI de forma anónima; y de ahí surgen declaraciones sin nombre que no han sido probadas, como que el agente viajaba a Esquel con conocimiento de la superioridad”.

“También surge que el movimiento del No a la Mina era motivo de investigación por parte de la AFI desde antes de la toma de Leleque, desde mucho antes del 2015”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico