Apertura de investigación por daño, violación de domicilio y resistencia a la autoridad

Daniel Alberto Muñoz (28) será investigado como presunto autor de los delitos de daño, violación de domicilio y resistencia a la autoridad. Fue detenido por la policía de la ciudad de Sarmiento el último domingo cuando intentaba ingresar a una vivienda luego de romper una ventana. El imputado había recuperado su libertad el 8 de febrero, bajo la modalidad de libertad asistida.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se desarrolló una audiencia de formalización de la investigación y control de la detención. El acto judicial fue presidido por el juez Jorge Novarino. El Ministerio Publico Fiscal estuvo representado por la funcionaria Rita Barrionuevo.

Por su parte, el imputado eligió al Defensor Publico Gustavo Oyarzún, para que lo asesore técnicamente.

En este marco, Barrionuevo indico que los hechos que investiga ocurrieron el pasado domingo a las 7:15, en un domicilio ocurrido sobre la calle España entre Avenida Estrada y Pellegrini.

Según consta en la denuncia, la víctima indicó que esa madrugada escuchó que forcejeaban en la puerta de su casa. Cuando fue a mirar lo que sucedía, observó a una persona masculina de buzo azul y que tenía un cuchillo en la mano. El sujeto luego fue identificado como Daniel Alberto Muñoz.

Asimismo, la denunciante informó que el imputado golpeó y rompió un vidrio de la ventana. En ese contexto, la víctima llamó por teléfono a la policía. En tanto, el procesado comenzó a ejercer fuerza en la ventana. Logró doblar el marco, en la unión de sus dos hojas, y pudo abrirla.

Daniel Muñoz tenía medio cuerpo adentro de la vivienda cuando tres policías llegaron al lugar y lo detuvieron, no sin que antes opusiera resistencia, para lo cual contaba con un arma blanca.

La representante de la Fiscalía pidió al magistrado que declare legal la detención del procesado. En otro orden, explico que las calificaciones legales provisorias escogidas contra Muñoz son las de presunto autor de los delitos de daño simple, violación de domicilio y resistencia a la autoridad en concurso real. Para culminar las tareas investigativas, peticionó un plazo de 45 días.

Con respecto a las medidas de coerción, solicitó que se aplique la prisión preventiva. Al respecto recordó que Muñoz cuenta con antecedentes penales, la mayoría por delitos contra la propiedad, resistencia a la autoridad y amenazas agravadas por el uso de arma.

Por todo ello, el 22 de agosto de 2016 el juez Alejandro Rosales unificó las condenas y le impuso una pena única de 5 años de prisión.

ANTECEDENTES

En esta línea argumentativa, Barrionuevo recordó que el 8 de febrero el detenido accedió a la modalidad de libertad asistida, con normas de conducta y que 19 días después incurrió en un nuevo delito.

También señalo los comportamientos en procedimientos anteriores y procesos pendientes en la circunscripción de Comodoro Rivadavia.

Finalmente, el juez Novarino resolvió declarar legal la detención de Muñoz y tener por formalizada la apertura de la investigación penal preparatoria, en orden a los delitos señalados por la Fiscalía. También hizo lugar al plazo de investigación solicitado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico