Apertura de restaurantes es el próximo objetivo

Tras evaluar el desarrollo de las visitas familiares autorizadas durante el fin de semana, el intendente Juan Pablo Luque reconoció que "claramente cuando se comienzan a tomar estas medidas se pierde un poco el control que se puede aplicar desde el Estado y se apela a la responsabilidad individual y social de cada uno".

En esa línea, recordó que “por ahora no tenemos circulación viral en la ciudad, pero tenemos que seguir cuidándonos, respetando distanciamiento, cumpliendo las normas sanitarias que ya todos sabemos”.

En ese marco, el intendente anticipó que se trabaja en la posibilidad de reabrir los restaurantes, algo que no es sencillo teniendo en cuenta que está vedado por decreto nacional, por lo cual hay que solicitar la autorización a Provincia y a al gobierno nacional.

“Mi idea es ver si podemos ya armar un protocolo esta semana para poder abrirlos. Si se autorizó la posibilidad de las visitas familiares, tendríamos que poder reabrir los restaurantes con determinadas medidas. Tengo que hablar con el gobernador para ver si nos autoriza a hacerlo, con protocolos muy estrictos ya elaborados, con distanciamiento de más de dos metros entre mesa y mesa”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico