Aprobaron el despacho de Comisión para tratar la Zonificación Minera

Con cinco votos a favor, dos en contra y una ausencia, la Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Legislatura avaló el dictamen de mayoría que permite debatir en el recinto el Proyecto de Desarrollo Industrial Minero Sustentable.

El proyecto será ingresado en la sesión virtual prevista este jueves a las 9 con un temario extenso. No se descarta que se pudiera tratar sobre tablas, aunque hay otras dos sesiones previstas en el calendario de marzo, el martes 16 y el jueves 18.

En la votación del dictamen –en forma virtual-, el presidente de la Comisión, Carlos Eliceche, lo hizo a favor, lo mismo que los oficialista Roddy Ingram, el macrista Sebastián López, y las también peronistas Tatiana Goic y Mariela Williams (del sector de Ricardo Sastre).

En tanto, la radical Andrea Aguilera y el justicialista Mario Mansilla votaron en contra, mientras estuvo ausente la legisladora rawsense Rossana Artero.

En tanto la Unión de Asambleas de Rawson y Playa Unión preparaba un rechazo público, el exintendente de Comodoro y excandidato a gobernador, Carlos Linares, sostuvo que “es necesario volver a poner en alerta que el eventual tratamiento de la minería que se pretende es a espaldas del pueblo y traicionando la voluntad popular”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico