Arcioni abre el ciclo lectivo en Chubut inaugurando una escuela en Rada Tilly

El gobernador Mariano Arcioni abrirá hoy el ciclo lectivo en Chubut cuando inaugure la Escuela 4402 en Rada Tilly. El edificio cuenta con más de 640 metros cuadrados y demandó una inversión de 10.624.800 pesos por parte del Estado provincial. Más de 180 mil estudiantes volverán a las aulas.

La inauguración de la Escuela 4402 de Rada Tilly por parte del gobernador Mariano Arcioni marcará el inicio del ciclo lectivo en Chubut, donde más de 180 estudiantes volverán hoy a clases. El acto se desarrollará a las 14.30 y contará con la participación de la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, y demás funcionarios provinciales, autoridades municipales y directivos y docentes de la institución.

El edificio cuenta con más de 640 metros cuadrados y demandó una inversión de 10.624.800 pesos.

Además, la institución tendrá cuatro aulas (ocho secciones en total, entre ambos turnos) y recibirá a niños de 4 y 5 años. También podrán asistir pequeños de 3 años, siguiendo la meta que planteó el Gobierno provincial de universalizar la sala de esa edad.

Las instalaciones son espaciosas y modernas, lo que permitirá la comodidad de los alumnos y brindará un confortable espacio de trabajo para la tarea cotidiana de los docentes.

En este sentido, cada aula cuenta con su respectivo grupo sanitario, lavamanos dentro de la sala y salida al patio exterior. Asimismo, el edificio cuenta con un Salón de Usos Múltiples (SUM).

Mientras que el plantel docente está integrado por un equipo directivo, los docentes de sala, auxiliares de maestranza y profesores para los espacios de música y educación física.

Para la adquisición del equipamiento del nuevo edificio, el Ejecutivo provincial efectuó una importante inversión, adquiriendo sillas, mesas de comedor, mesas para aula, escritorio, armarios y ficheros, entre otros elementos.

Hay que destacar que la inauguración de las Escuelas 4402 y 407 tienen como objetivo dar respuesta a la demanda existente en Rada Tilly para el nivel inicial, ya que se amplía la cobertura y se les brinda a las familias el acceso a la educación de sus hijos en un lugar cercano a sus hogares.

RECLAMO DOCENTE

El inicio de clases fue fijado en diciembre cuando se llevó a cabo una reunión del Consejo Federal de Educación en Buenos Aires. Allí también se estableció que el receso de invierno será desde el 9 hasta el 20 de julio y el cierre del ciclo lectivo el 14 de diciembre.

Sin embargo la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), que nuclea a todos los gremios de todo el país, anunció un paro nacional para hoy y mañana, poniendo en riesgo el inicio del ciclo lectivo.

En tanto los auxiliares de la Educación de Comodoro Rivadavia, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), anunciaron que se sumarán al paro nacional acompañando la movilización de estudiantes en rechazo a las modificaciones del Transporte Educativo Gratuito y el martes marcharán con el resto de los gremios de la educación.

Mientras tanto el miércoles, en repudio al desdoblamiento en el pago de salarios y por la deuda que se mantiene con el sector por pagos atrasados, se iniciará una retención de servicios hasta que se abone lo adeudado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico