Arcioni analiza implementar una cuasimoneda

"Empezar a emitir cuasimonedas no es una locura", sostuvo el ministro de Gobierno, José María Grazzini, confirmando que la situación económica se agravará en los días por venir tanto para el sector público, como para los privados.

El ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini, se refirió a la situación crítica que vive la Provincia en cuanto al estado económico-financiero tras la pandemia de Coronavirus. “Estamos esperando que se liquiden las regalías. El sector privado va a quedar muy golpeado y Chubut vive del sector privado, vamos a tener que amparar a todos los sectores”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “vemos que empezar a emitir cuasimonedas no es una locura”.

“Chubut tiene compromisos, la oposición y el oficialismo van a tener que trabajar en conjunto. Ante esta situación pedimos el aporte de ideas”, dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.

Asimismo, aclaró que “estamos esperando que se liquiden las regalías de la Provincia, vemos que esto repercute en muchas Provincias y la situación es igual, la verdad es que el margen de la capacidad de los estados es muy chico”.

“Hay que ver cómo vamos a poner la Provincia de pie. El sector privado va a quedar muy golpeado y Chubut vive del sector privado; vamos a tener que amparar a todos los sectores”, indicó.

Finalmente, Grazzini concluyó que “estamos conversando con la gente de Economía de Nación para ver de qué forma llegarán los fondos para cumplir con el sector de Salud”.

El gobierno de Mariano Arcioni solo pagó hasta este momento los salarios del mes de febrero a los activos que ganan menos de 40 mil pesos, así como a los jubilados del primer rango.

Sobre el resto no hay precisiones, más allá de que el miércoles el gobernador dijo que se priorizará a los trabajadores de la salud en forma integral, desde el sueldo más bajo en el sector al más alto.

Pero lo cierto es que no hay un cronograma y que aún falta cumplir con los rangos segundo, tercero y cuarto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico