Arcioni anunció presentaciones judiciales y amparos contra Nación

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, confirmó la presentación judicial ante la "inconstitucionalidad del aumento en las tarifas de gas en la Patagonia". Anunció además que en las próximas horas se presentará un recurso de amparo ante los recortes en las Asignaciones Familiares, las cuales afectan a unos 100 mil niños en Chubut.

“En estos momentos estamos presentado ante la justicia la inconstitucionalidad en los aumentos del gas y mañana presentaremos una acción de amparo con respecto a las Asignaciones Familiares”, señaló el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

En contacto con la prensa, enumeró que “el fondo sojero, el transporte, zona patagónica, asignaciones familiares, son las cuestiones que veníamos reclamando lo cual salieron a desmentir, a través de las autoridades nacionales y demás, diciendo que no iba a haber recortes para la Patagonia” agregó.

Arcioni manifestó además que “cada una de las medidas que vengan con recortes a Chubut haremos presentaciones judiciales. Siguen dejando de lado a la Patagonia, y cuando uno reclama justamente el Bloque Patagónico, es para poder defender a nuestra región, y ustedes recordarán que la única región que se constituyó luego de la reforma del año 1994 en la Constitución Nacional, fue justamente la región Patagónica, es la única en donde se reunió dos o tres veces a los gobernadores y yo como vicegobernador retomé el Parlamento Patagónico, por eso hablo tanto de la defensa de la región”

El gobernador Arcioni reiteró la necesidad de “dejar de lado el color político, si bien los diputados de Cambiemos, los radicales que no están justamente dentro de la Alianza Cambiemos, se han manifestado y todo el sector político se ha manifestado en contra de este tipo de medidas, tenemos que trabajar todos juntos porque es de la única manera que podemos sacar a la provincia y al país adelante. Ahora es el momento de estar trabajando todos juntos y ahora se tiene que ver la unión de todos los dirigentes políticos”, subrayó.

“Según el informe que hemos pedido, son más de 100 mil chicos que van a estar afectados y justamente para la provincia del Chubut va a implicar una pérdida de 190 millones y, por ejemplo, en la ciudad de Trelew una pérdida de 12 millones de pesos mensuales, es una liquidez que no sólo afecta al bolsillo de cada una de las familia sino también a toda la economía”, explicó Arcioni.

En ese sentido, recordó que “el Pacto Fiscal se firmó con compromiso y con responsabilidad, y todos los beneficios que tiene la Patagonia lo estamos viendo con un bono de 5 mil millones y 12 mil millones, pero las cuestiones están en que se respete, nosotros vamos a exigir que se respete, nosotros lo que firmamos lo cumplimos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico