Arcioni sobre el acuerdo con Tecpetrol: "lo importante es que quedaron sin efecto los despidos"

"Se ha priorizado la Paz Social para poder encontrar una forma de continuar y mantener la mayor cantidad de puestos de trabajo", destacó el vicegobernador Mariano Arcioni tras las intensas negociaciones desarrolladas a lo largo de dos jornadas en Buenos Aires.

El vicegobernador Mariano Arcioni destacó la "madurez y racionalidad" de los dirigentes sindicales y de las empresas para preservar la Paz Social tras avanzar con el acuerdo por el cual la operadora Tecpetrol revirtió doscientos cincuenta telegramas de despido. A través de la intervención de Arcioni, en representación del gobernador Mario Das Neves, la empresa se determinó además que la empresa ponga en funcionamiento un nuevo equipo de perforación en el mes de noviembre, garantizando la continuidad de su plan de inversiones como también la generación de empleo tras avanzar en un proceso interno de reconversión. "Las conversaciones fueron largas y muy intensas pero hubo coherencia y razonabilidad. Cuando las dos partes quedan satisfechas es porque se logró un buen acuerdo", dijo en relación a las intensas jornadas de negociaciones que se desarrollaron en Buenos Aires esta semana.

El vicegobernador participó junto a los representantes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de una serie de extensas reuniones en Capital Federal en las que se planteaba un conflicto por el despido de trabajadores, finalmente desactivado a través de la gestión conjunta. "Lo importante es que los despidos que se habían notificado quedaron sin efecto y el equipo de perforación comprometido por la empresa se pondrá en funcionamiento en noviembre. Después vendrá otra etapa de negociación en la cual se darán las conversaciones para avanzar en un proceso de reconversión que deberá realizar la empresa", indicó Arcioni.

El vicegobernador, representando al gobernador Mario Das Neves, se puso al frente del conflicto y cerró exitosamente la discusión con un acuerdo que se homologaría en el transcurso de la semana próxima. "Lo importante de la negociación es que hemos intervenido desde el primer momento, logrando que se revierten los telegramas remitidos a trabajadores de la empresa y asegurar la puesta en marcha de un equipo de perforación que garantizará más puestos de trabajo. Quedó establecido que los despidos no se retomarán bajo ningún punto de vista".

Arcioni resaltó la decisión de la empresa que garantiza el funcionamiento de equipos de perforación y la continuidad del trabajo en el yacimiento negando cualquier intención de revertir el área por parte del gobierno provincial. "Nunca se evaluó ésta posibilidad. Es una última instancia que en éste proceso de discusión ni siquiera se mencionó. Jamás se habló de rescindir el contrato. Lo que hay que hacer es garantizar fundamentalmente el empleo de toda la Cuenca".

"Quiero resaltar –dijo Arcioni- el trabajo del Sindicato Petrolero y el esfuerzo enorme que viene haciendo para poder mantener la Paz Social a lo largo de éste tiempo de crisis. Se trabajó con mucha madurez y racionalidad. Hoy podemos decir que a pesar de la crisis que estamos pasando, acaso una de las más importantes que sufrió el sector; se ha priorizado la Paz Social para poder encontrar una forma de continuar y mantener la mayor cantidad de puestos de trabajo. Esta es la finalidad por la que hemos intervenido en ésta negociación", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico