Arcioni: "el modelo de Cambiemos fracasó"

El gobernador chubutense participó el miércoles en Buenos Aires de un nuevo encuentro de mandatarios provinciales, junto al senador Miguel Pichetto y a Sergio Massa.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, renovó su apuesta por una “alternativa federal” que contenga a la clase trabajadora, jubilados, productores, industriales, pequeñas y medianas empresas y a los sectores vulnerables de la sociedad. Consideró, además, que “el modelo de Cambiemos fracasó”.

En Corcovado, donde presidió el 123° Aniversario de la localidad, Arcioni valoró la construcción de una “alternativa federal” capaz de representar los intereses de la gente y rescató las reuniones en las que viene participando junto a Sergio Massa, el senador Miguel Ángel Pichetto y diferentes gobernadores.

Destacó el encuentro de anteayer y dijo que la idea es mostrar una opción ante “el modelo de Cambiemos que fracasó”. A su vez, lamentó que el Gobierno Nacional no cumplió con las promesas realizadas durante la campaña de 2015, enfocadas por ejemplo en la “pobreza cero” y en bajar los índices de inflación.

“Necesitamos una alternativa federal con los mejores hombres”, reiteró el mandatario chubutense al ser consultado por la reunión del miércoles en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires y se mostró a favor de trabajar por la construcción del país que hoy está demandando la gente.

Dijo que las provincias padecen las políticas económicas de Nación y reiteró que el modelo representado por Cambiemos ha fracasado. Apuntó, asimismo a “un país federal donde se cuide al trabajador, a las pymes, a los productores, industriales y que haya contención”.

VIVIR DEL ESTADO

Por otro lado, volvió a reiterar sus críticas para con lo ocurrido días atrás en la Legislatura con el cambio de las autoridades. Mencionó la alianza en la Casa de las Leyes entre el bloque de Cambiemos y el Frente para la Victoria para modificar la presidencia. “Nunca se vio algo así. Lo que hicieron fue una aberración, un atropello a los chubutenses. Me sorprendió la actitud”, recalcó.

Entendió que algunos diputados quieren montar una unidad básica o un comité en el cuerpo legislativo provincial y reprochó que “no les interesa el pueblo. Sólo quieren cuidar su banca y poder seguir viviendo del Estado”.

Aseguró que “es necesario trabajar con honestidad, sinceridad, hablar con la verdad, no prometer lo que no se puede cumplir”. En ese marco, dijo que “hoy la provincia sale adelante con un Gobierno que establece prioridades, es austero y controla el gasto”.

Minutos antes de realizarse el acto central en Corcovado, Arcioni y el intendente Ariel Molina inauguraron una Plaza de Recreación e Inclusión de la Vida, adoquinado con iluminación y cordón cuneta en la avenida Manuel Belgrano y la captación, distribución e impulsión de agua potable del río Corcovado.

El gobernador destacó el alcance de las obras habilitadas y los convenios firmados, los cuales permitirán mejorar la calidad de vida de la gente. Subrayó que con las próximas conexiones de gas un 97% de la población en Corcovado quedará con el servicio garantizado. “Se trata de trabajar y seguir respondiendo ante las necesidades”, dijo y anticipó que en breve “estaremos licitando la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales”.

En su discurso, recordó que los primeros meses de 2018 fueron complejos desde el punto de vista económico. “A pesar de todos los palos en la rueda, sabíamos hacia dónde teníamos que ir y cómo hacerlo. Nunca faltamos a la verdad. Siempre explicamos la situación por la que estábamos atravesando y cómo íbamos a salir adelante”, manifestó.

Ponderó que, a diferencia de Nación que sí ajustó por el lado de los trabajadores, el Gobierno Provincial no dejó fuera a ningún empleado estatal. “Estamos terminando con precarización laboral, algo que se venía reclamando durante años”, indicó. Resaltó que en paralelo se reactiva la obra pública a lo largo del amplio territorio chubutense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico