Arcioni: "en septiembre tendremos a toda la población de Chubut vacunada"

En Puerto Madryn comenzó la vacunación a tripulantes pesqueros. El gobernador recorrió el lugar, junto con el ministro de Salud y el titular de la cartera de Pesca. 

Mariano Arcioni habló sobre el porcentaje de la población que se encuentra vacunado en nuestra provincia, la planificación en cuanto a la distribución de vacunas para los distintos sectores, la apertura de la temporada de ballenas; y también hizo alusión a la responsabilidad individual de los chubutenses.

“Van a seguir llegando vacunas, lo que significará que en septiembre tendremos a toda la población vacunada. Ya se vacunaron más de 300 mil personas en toda la provincia. Quiero felicitar a Puratich y a todo su equipo, al municipio de Puerto Madryn y al secretario de Pesca; A todos los que hacen posible tener esta planificación”, declaró el mandatario.

Arcioni hizo referencia a la planificación del calendario de vacunación: “Fuimos una de las primeras provincias que empezamos a vacunar a personas desde 18 a 59 años sin factores de riesgo, y eso es lo que nos permite tener un ordenamiento en la Provincia. En algunas localidades ya estamos por arriba del 50, 60 y 70% de la población vacunada. Desde el primer momento anunciamos que íbamos a seguir la vacunación por sectores, ahora seguimos con el de la Pesca. Hemos marcado una planificación de vacunas impecable; eso hay que resaltarlo porque ahora tenemos el reconocimiento a nivel nacional de lo que significa las vacunas que han llegado y como fue la distribución”.

El gobernador hizo referencia a la inminente apertura de la temporada de ballenas: “Puerto Pirámides, donde anunciaremos la apertura de la temporada de ballenas, ya cuenta con el 97% de la población vacunada. Todo esto forma parte de la planificación, aunque tuvimos un año muy duro el 2020 durante la pandemia y en parte este año también con la segunda ola. Pero de a poco vamos a ir volviendo a la normalidad apelando a la responsabilidad individual”.

Con respecto a la responsabilidad de los chubutenses, Arcioni consideró que “hay una buena responsabilidad ciudadana en Chubut; siempre hay algunas personas que hacen fiestas clandestinas, pero por culpa de ellos no podemos juzgar a toda la población. Queremos volver a la nor

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico