Arcioni entregó aportes a Sarmiento y otras localidades

Se trata de un monto de 450 mil pesos no reintegrables. Además, en el marco del Programa de Agricultura Familiar Chubut (PROAF), Gualjaina recibió 900 mil pesos destinados al incentivo de la producción forrajera para la crianza de ganado ovino y caprino.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, entregó este martes aportes no reintegrables por un monto de 450 mil pesos para proyectos de reactivación económica en el marco de la Emergencia de COVID-19, destinados a las localidades de Paso de Indios, Gualjaina, Río Mayo, Sarmiento y Corcovado.

En su discurso, el mandatario señaló que “son Estado; por eso el acompañamiento que estamos teniendo con todos y cada uno de ustedes. Generan puestos de trabajo, inversión, pago de impuestos, de tributos y hacen posible que tengamos los recursos para poder dignificar la vida de todos y cada uno de los ciudadanos de la provincia”.

Además, Arcioni señaló que “el acompañamiento es fundamental y no solo en momento de crisis. Nosotros tenemos la obligación y responsabilidad de llevar adelante la provincia y estamos en ese camino: La actitud, la templanza, la perseverancia, la responsabilidad y la honestidad tienen sus frutos”.

PARADIGMAS PRODUCTIVOS

Por su parte, el intendente de Río Mayo, Alejandro Avendaño, destacó que “el Estado provincial acompaña y aporta para cambiarle la vida a cada uno de los vecinos del interior. Esto nos da la posibilidad de transitar de la mejor forma esta crisis y cambiar los paradigmas productivos que tenemos en el interior”.

En tanto, el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, informó que el aporte será utilizado para acompañar al sector productivo con la realización del Predio Ferial Ganadero.

“Decidimos acompañar al sector productivo en algo que venían desarrollando hace mucho tiempo, por eso estamos tan agradecidos, entendiendo que es fundamental el acompañamiento del Estado para que los productores puedan seguir creciendo”, resaltó.

En el acto, Arcioni y Limarieri rubricaron un aporte no reintegrable, en el marco del Programa de Agricultura Familiar Chubut (PROAF), de 900 mil pesos destinado al incentivo de la producción forrajera para la crianza de ganado ovino y caprino, la sistematización de suelos, el fortalecimiento de la actividad ganadera y la adquisición de un fermentador para ser utilizado en los procesos vitivinícolas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico