Arcioni: "estoy abocado a dejar atrás la matriz corrupta"

El gobernador afirmó también que hubo "intencionalidad política" en algunos actores durante el conflicto con estatales.

“Llama la atención que luego de solucionar los conflictos salga una danza de nombres”, sentenció el mandatario gobernador Mariano Arcioni, al ser consultado sobre el intento de instalación pública de nombres y candidatos de cara al año electoral en 2019.

El mandatario agregó que “hay candidatos por todos lados, me parece hasta irrisorio. Me parece que están a destiempo porque hoy las prioridades son otras. Queda demostrado quiénes son las personas que están proponiendo nombres pero a ninguno se le cayó una propuesta para este Gobierno, para sacar la provincia adelante”.

“No queremos volver más a lo que fue el periodo anterior. Queremos mirar hacia adelante, saben que hay un Gobierno honesto que quiere lo mejor para todos los sectores y lo hemos demostrado con hechos. Este Gobierno no es extorsivo”, manifestó.

Al referirse a las prioridades de su gestión, Arcioni dijo que “trabajamos con honestidad, responsabilidad y transparencia para dejar atrás la matriz corrupta en la obra pública. Hoy tenemos la responsabilidad de revertirlo. Apostamos a tener un Gobierno honesto y dejamos actuar a la Justicia como corresponde. Hoy estamos sufriendo esa matriz corrupta que hubo en algunas obras públicas, pero no son todos los empresarios iguales. Hoy tenemos la posibilidad de poderlo revertir y lo estamos haciendo”.

Arcioni manifestó que “la paz social en Chubut está garantizada. La resolución de los conflictos es una demostración de la fuerza de este Gobierno para quienes nos creían débiles. La oposición apostaba a que no cerráramos el conflicto, incitaban a que sigan las tomas, que siga el conflicto. Debo reconocer la autonomía e independencia de los gremios que no se dejaron influenciar por estos personajes”.

El mandatario provincial señaló además que “hubo intencionalidad por parte de algunos sectores de la oposición que no querían que continuáramos, ha quedado a las claras que diputados que avalaron la toma de edificios públicos, o que suministraron recursos, no coincide con un sistema republicano bajo ningún punto de vista”.

MINERIA

Por otra parte, Arcioni se refirió a una cumbre en la cual intendentes y presidentes de comunas rurales de la Meseta Central se reunirán con empresarios, dirigentes de diversos sectores, sindicatos y público en general, donde se informará sobre el desarrollo minero en la región.

En ese marco, afirmó que “como representante del Estado, no puedo prohibir el debate pero sí garantizar el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de la provincia”.

“El tema minero está instalado ante la necesidad de desarrollo en la Meseta. Los jefes comunales solicitan un debate serio y como Estado no puedo prohibir un debate, tampoco las audiencias públicas, pero sí debo garantizar el cuidado del medio ambiente y garantizar el desarrollo de la provincia”, manifestó el mandatario.

Destacó la posibilidad de “tener información para poder decidir si es por sí o es por no, pero no manifestarse por una cuestión fundamentalista. Aplaudo la decisión de los jefes comunales de dar un debate abierto a la sociedad, escuchando a todas las partes, tanto los que están a favor como a los que están en contra y saber cuáles son los beneficios y las contras”.

Por último, el gobernador recordó que en 2002 “se manifestó la zona de la cordillera en contra y hay que respetarlo, pero no podemos prohibir el debate cuando intendentes del interior ven que sus localidades tienden a desaparecer y que tienen los recursos para poder progresar. Uno, como Estado, también debe garantizar un debate serio”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico