Arcioni insiste con el Pacto Fiscal: "nunca quise imponer nada, siempre edificar consensos"

El gobernador de Chubut abre el período ordinario de la Legislatura. En su discurso inaugural, Arcioni manifestó: "nunca quise imponer nada. Siempre, edificar consensos. Porque de eso se trata la democracia", en referencia al Pacto Fiscal.

Se desarrolla el acto inaugural del período ordinario de la Honorable Legislatura del Chubut y en este marco, el gobernador Mariano Arcioni anunció que en los próximos días ingresará para su tratamiento "en esta Honorable Cámara un proyecto de adhesión a las modificaciones acordadas por la Nación y las provincias a la Ley de Responsabilidad Fiscal".

El mandatario insistió con la necesidad de aprobar la Ley de Pacto Fiscal con Nación y señaló: "nunca quise imponer nada. Siempre, edificar consensos. Porque de eso se trata la democracia".

"Actualmente se está negociando con la Nación que en caso de aprobarse el Consenso Fiscal, pueda con el bono a futuro cancelarse la deuda con el Gobierno nacional y con organismos relacionados a él, como el fondo fiduciario para el desarrollo provincial", describió

"MARCAR EL RUMBO"

Según adelantó el gobernador Mariano Arcioni, en su discurso hará un repaso de lo “que nos ocurrió durante este tiempo, en cuento a los disensos, dimes y diretes en la Legislatura”.

“Vamos a hacer la autocrítica por parte de nuestra, por sobre todas las cosas mías, y marcar el rumbo de este año, con los ejes principales que vamos a necesitar y sobre los que vamos a estar trabajando”, indicó el mandatario en comunicación con Radio Del Mar.

Asimismo, precisó que “la autocrítica, básicamente, está dada en que tal vez, por la necesidad y la urgencia de salir adelante. Uno por ahí no ha respetado los tiempos que tiene la Legislatura, hay que saber entender los tiempos de la Legislatura. Pero también tiene que haber una autocrítica por parte de los legisladores para poder construir y saber dónde uno está parado para poder seguir hacia adelante”.

“El panorama que tengo hacia el futuro es esperanzador. Están dadas las condiciones para que hoy la provincia pueda realmente salir adelante. Con este panorama, específicamente sobre el barril del petróleo y demás, necesitamos las herramientas, como la ley de emergencia, para poder encausar la provincia” concluyó el gobernador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico