Arcioni: "licitan la Ruta 25 después de que volvimos a reclamar la obra"

El gobernador se refirió a la publicación efectuada por Vialidad Nacional para anunciar la repavimentación de un tramo de 27 kilómetros.

Luego de participar ayer en el acto central por el aniversario de Trelew, el gobernador Mariano Arcioni realizó una rueda de prensa y se refirió a la noticia del llamado a licitación para un tramo de la ruta Nacional 25. “Van a llamar a licitación la ruta 25. ¿Hace cuánto que la venimos reclamando?”, afirmó.

“Lo hemos reclamado esta semana y hoy tenemos el llamado para la obra. De eso se trata. De no quedarse solamente en el reclamo sino ir, gestionar y estar presentes. Lamentablemente tenemos que hacer el doble del esfuerzo. Al no ser oídos tenemos que redoblar el esfuerzo”, agregó.

Arcioni fue consultado sobre algunas críticas hechas públicas por el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación, Fernando Álvarez de Célis respecto a las obras comprometidas en Comodoro Rivadavia para la remediación de los efectos que dejó el temporal del año pasado.

“Hay que ponerse a trabajar y lo digo con respeto. Que se dedique a trabajar y a cumplir la palabra. No voy a entrar en una confrontación innecesaria. Hoy los vecinos quieren hechos concretos y es a lo que se comprometieron y tienen que cumplir”, argumentó.

El gobernador criticó también los tiempos de respuesta del Gobierno nacional. “No tienen la velocidad que uno viene solicitando pero vamos consiguiendo cosas. Uno quiere también que los pasos sean más cortos y menos burocráticos”, manifestó.

ANIVERSARIO

El gobernador Arcioni presidió ayer junto al intendente, Adrián Maderna, el acto oficial por el 132º aniversario de Trelew.

La ceremonia central se realizó ante un gran marco de público que se acercó a participar del acto, donde el mandatario provincial saludó a las autoridades y vecinos, por el nuevo aniversario.

Arcioni detalló que la provincia ha invertido en Trelew 900 millones de pesos desde el 2016. “La ciudad ha recibido 300 millones provenientes del bono (de endeudamiento provincial) y el señor intendente lo ha sabido administrar. Resalto y valoro al intendente Maderna que hizo que los aportes recibidos sean útiles para los vecinos”, dijo.

“Hoy tenemos una provincia en marcha a pesar de no tener el acompañamiento del Gobierno nacional y lo logramos en base a los valores de esfuerzo, compromiso, transparencia y honestidad que compartimos hoy con Trelew”, sostuvo Arcioni.

Durante el acto se concretó la firma que vincula al Gobierno provincial, Chubut Deportes y el Club Atlético Independiente, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Infraestructura Deportiva. Mediante este acuerdo se financiará la adquisición e instalación de la cancha de césped sintético para fútbol 11, en el predio del club, con una inversión total de 8.450.000 pesos y se hizo la entrega, en el acto, del primer cheque de 2.112.500.

También se concretó la firma del acta de continuidad de obra entre el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos y el Club de Pesca, Náutica y Caza Submarina de Trelew, para la obra: “Construcción de Albergue 1° Etapa”, por un monto de 340.000 pesos.

Luego, se procedió a la entrega, por parte del Gobierno, de un aporte no reintegrable a la Cooperativa de Trabajo “Manos Solidarias”, por la suma de 1.750.000 pesos, para la compra de maquinarias para un proyecto productivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico