Arcioni presentó el rediseño de la plataforma Chubut Educa

Además de ser el ingreso a las más de 7.000 aulas virtuales que funcionan en la actualidad, será un reservorio de recursos pedagógicos para estudiantes, docentes y familias.

Antes de viajar a Buenos Aires para mantener un encuentro con el ministro de Interior, Eduardo de Pedro, con el fin de obtener un aval financiero que le permita ordenar las cuentas de Chubut, el gobernador Mariano Arcioni, junto con la ministra de Educación, Florencia Perata, presentaron este mediodía en Rawson el rediseño integral de Chubut Educa.

Se trata de la plataforma que el Gobierno provincial desarrolló en abril último cuando se dispuso la suspensión en todo el país de las clases presenciales, como consecuencia de la emergencia sanitaria.

La reformulación significa que Chubut Educa deja de ser solo la puerta de ingreso a las más de 7.000 aulas virtuales creadas para instituciones educativas de todas las regiones, sino que desde ahora se constituye como un reservorio de recursos pedagógicos de libre acceso para estudiantes, familias y docentes.

Tras la presentación realizada en Sala de Situación de Casa de Gobierno, Arcioni destacó el trabajo realizado durante los últimos cuatro meses por el equipo del organismo educativo para ofrecer distintos productos pedagógicos.

Arcioni recordó además que a fines de marzo, tras suspenderse las clases presenciales, Chubut fue una de las primeras provincias del país que respondió al pedido del Gobierno nacional y creó las aulas virtuales que permitieron a las escuelas mantener el vínculo pedagógico con sus estudiantes tras la ruptura abrupta de la rutina escolar.

“Fuimos una de las pocas provincias que rápidamente adoptamos las aulas virtuales de manera masiva y eso nos significó un reconocimiento a través del Consejo Federal de Educación; por eso este nuevo paso, afianzando y robusteciendo la plataforma, es una excelente señal de la importancia que tiene para nosotros la educación”, indicó el mandatario provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico