Arcioni se reunió con el embajador argentino en España 

Fue en el marco de la segunda jornada de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados que se realiza en Vigo, provincia de Pontevedra. El potencial pesquero de Chubut y Argentina fueron los ejes del encuentro.

En el marco de la misión comercial que encabeza en la ciudad española de Vigo, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió este miércoles con el embajador argentino en ese país, Ricardo Alfonsín, para evaluar la situación de la industria pesquera y el potencial del sector a nivel nacional y provincial.

El encuentro tuvo lugar durante la segunda jornada de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar) que se desarrollará hasta este jueves en el Instituto Ferial de Vigo, provincia de Pontevedra, con la participación de empresas pesqueras chubutenses y más de 700 expositores.

De la reunión, realizada en el stand de Argentina, también participaron el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Liberman; el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el secretario General de la Gobernación, Alejandro Sandilo; el secretario de Pesca de la Provincia, Gabriel Aguilar; el representante del Consejo Federal Pesquero por Chubut, Adrián Awstin; la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril; representantes de empresas y cámaras pesqueras de la Provincia; otras delegaciones del país, y demás autoridades nacionales.

Arcioni, quien desde el inicio de la gira en el país europeo mantuvo reuniones de trabajo con autoridades del Astillero Armón, el grupo Iberconsa y la Diputación de Pontevedra, entre otras, dialogó con el embajador argentino en España sobre la situación de la actividad pesquera en Argentina y Chubut, y las proyecciones para posicionar al sector en el mercado internacional.

Previo al encuentro, el mandatario recorrió el predio, visitó stands y conversó con algunos de los expositores que forman parte de la 23° edición de la feria, considerada como una de las más importantes del rubro a nivel mundial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico