Arcioni tildó de "irresponsables" a los diputados que rechazan sesionar hoy

El gobernador criticó ayer duramente a los diputados provinciales, a los que trató de "irresponsables y caraduras", por haber desestimado la sesión extraordinaria que él había convocado para hoy con el objetivo de tratar el Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia.

El gobernador Mariano Arcioni no ocultó ayer su enojo por la decisión que durante la mañana adoptó la comisión de receso de la Legislatura, que como había adelantado El Patagónico, desestimó la nueva convocatoria a sesión extraordinaria que había efectuado el mandatario provincial para tratar el Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia.

Luego de participar de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Rawson, donde se enteró de la determinación de los diputados, el gobernador los calificó de “caraduras” y por atentar “contra la gobernabilidad y contra los chubutenses”.

“Vemos los tiempos de algunos señores diputados que no son los tiempos reales que necesita la gente porque la verdad no hay ningún tipo de racionalidad y de coherencia con lo que ha hecho la comisión de receso”, sostuvo.

DESDE LA OPULENCIA

En el mismo tono, Arcioni dijo que para los diputados los temas planteados no son prioritarios porque “ellos están sentados en una banca, que les permite una ociosidad importante y así tienen una opulencia que no va en sintonía con lo que realmente necesitamos nosotros los chubutenses, y todos los que estamos acá poniendo el lomo todos los días trabajando con mucho esfuerzo y sacrificio”.

Afirmó: “a ellos no les importa absolutamente nada, son unos caraduras. Encima algunos diputados dijeron que no tuvieron tiempo de analizar los consensos sociales que hemos suscripto entre todos, ¿saben por qué no tuvieron tiempo? Porque algunos están de vacaciones y otros estuvieron en Miami y Disney, mientras nosotros estuvimos acá trabajando”, reprochó.

“Uno ve cómo trabaja la gente y cómo actúan estos diputados y la verdad como no voy a estar enojado con esta situación, porque un día en el Poder Ejecutivo es mucho tiempo, no es lo mismo que un día en el Poder Legislativo, y lo tienen que entender de una vez por todas”, aseveró.

“VAN EN CONTRA DE LOS CHUBUTENSES”

En ese marco señaló: “estamos trabajando para poder sacar la Provincia adelante y ellos con el sueldo que están cobrando, que es una barbaridad y es una fortuna, y con toda la licencia que tienen, se dan el tupé de querer manejar los tiempos del Ejecutivo, son unos caraduras”.

“Esto atenta contra la gobernabilidad y contra los chubutenses por sobre todos las cosas, porque no van contra de un gobernador o un Ejecutivo, van en contra de los chubutenses, son unos caraduras y se los voy a decir en la cara a uno por uno”, aseveró el mandatario.

“Que se queden tranquilos que el mal no va a triunfar sobre el bien, que se pongan a trabajar, porque sin tener estas herramientas que les estamos pidiendo vamos a seguir desfinanciándonos y nos va a costar muchísimo lo que estamos haciendo”, afirmó.

LINARES: "TIENE QUE DARLE GOBERNABILIDAD"

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, también se sumó a los cuestionamientos que hizo el gobernador a los diputados provinciales que rechazaron la realización de la sesión extraordinaria convocada para hoy.

El jefe comunal se mostró sorprendido por esta situación y confió: “hasta hace un rato yo pensé que la sesión se iba a hacer”, a la vez que indicó que los diputados “tienen que darle gobernabilidad a Arcioni”.

“Le erraron, no haber sesionado o no dar la posibilidad de sesionar fue un error enorme, está en juego la gobernabilidad de la provincia. Yo no sé si algunos no están enterados del estado de situación que está la Provincia. Lo digo yo que soy oposición y crítico de esta gestión”, sostuvo.

“En este momento que estamos viviendo a Arcioni hay que darle la gobernabilidad. Porque nos va a traer un problema enorme a todos. Y aquellas personas que no quieran sesionar que lo hagan con nombre y apellido, porque se tienen que hace responsables de lo que va a pasar”, remarcó el intendente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico