Arcioni y Urtubey coincidieron en construir una alternativa federal

Recordaron que el primer vuelo federal de la Argentina fue entre Salta y Chubut hace mucho tiempo, lo que permitió la promoción y la integración. Ambos gobernadores brindaron una conferencia de prensa ayer en Salta capital, en el marco de la firma de acuerdos de colaboración recíproca.

Los gobernadores del Chubut, Mariano Arcioni y de Salta, Juan Manuel Urtubey acordaron complementar y potenciar el turismo entre ambas provincias a través de un protocolo que se firmó en el Museo de Güemes en la ciudad de Salta.

Ambos coincidieron en la necesidad de la interacción entre provincias y recordaron que el primer vuelo federal de la Argentina fue entre Salta y Chubut hace mucho tiempo, lo que permitió la promoción y la integración del destino como la base de crecimiento.

Arcioni calificó a Urtubey como “un dirigente con razonabilidad, coherencia y experiencia” y festejó “que se esté llevando a cabo esta alternativa porque tenemos en Juan Manuel y en otros dirigentes a los mejores referentes del país que es lo que hoy necesita la Argentina para ser un país soberano” y aseguró “vamos a estar trabajando codo a codo”.

Mientras, Urtubey reiteró: “el federalismo no solo se debe practicar a nivel vertical sino esencialmente a nivel horizontal. Nosotros peleamos por una Argentina federal y la manera de hacerlo es generar articulaciones entre provincias. En los últimos 90 días la Argentina tuvo un cambio drástico y lo que tenemos que hacer desde las provincias es sostener a nuestra gente de la mejor manera posible y morigerar los efectos adversos”.

CONVENIO TURISTICO

En el Museo Güemes, en la ciudad de Salta, se suscribió el acuerdo entre el gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey y Mariano Arcioni. Ambas partes acordaron el “Convenio de Colaboración Reciproca”, con el objeto de desarrollar acciones que resulten de interés común para el fortalecimiento de las actividades turísticas.

Previo a la firma del convenio Urtubey y Arcioni recorrieron el museo Güemes y luego brindaron una rueda de prensa.

En sus palabras el gobernador Arcioni indicó: “esta firma sella un acuerdo de cooperación entre ambas provincias. Para nosotros es un orgullo poder estar acá e imitarlos en materia turística. Para Chubut el convenio es de gran importancia porque “seguimos avanzando en conectividad, por un Estado soberano y federal. Este convenio es muestra de ello por eso vamos a seguir el ejemplo de Salta en la actividad turística”.

Mientras, el gobernador salteño manifestó que en esta situación delicada de Argentina “tenemos que apostar a donde podemos tener una fortaleza y este convenio nos da la posibilidad de potenciar destinos y unir a las dos provincias a través de promoción e integración turística”.

“Peleamos por una Argentina federal y esta es la manera de lograrlo, generando articulaciones entre provincias”, sostuvo Urtubey.

Las partes manifiestan su voluntad de establecer canales de comunicación, con el propósito de generar y llevar a cabo proyectos y acciones de cooperación en el marco de las sus respectivas competencias, teniendo como objetivo el Gobierno de la provincia de Salta y el Gobierno de la provincia del Chubut fortalecer y promover los destinos turísticos en dichas provincias.

Andes Líneas Aéreas es prestador del servicio público de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga y vuela regularmente a las dos provincias habiendo tomado estas como sus rutas estratégicas en su etapa de crecimiento y de desarrollo.

El convenio establece otorgar a los gobiernos de ambas provincias la cantidad de cuatro pasajes mensuales desde Aeroparque que surgirán del aporte que realicen. Estos pasajes serán destinados a la difusión de atractivos turísticos, transportando para este fin periodistas, influencers y formadores de opinión que consoliden el objetivo del convenio firmado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico