Argentina debuta ante Arabia Saudita el 22 de noviembre

Se sorteó el Mundial y el grupo C lo completan Polonia y México. A Brasil le tocó con Suiza, Serbia y Camerún.

Este mediodía se sorteó el Mundial que se disputará en Qatar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre próximo. Argentina integrará el grupo C, junto a Arabia Saudita, México y Polonia. Su debut será ante los asiáticos el martes 22 de noviembre. Será la primera vez que se enfrentarán en la máxima competencia del fútbol.

A los otros rivales ya los enfrentó. Con Polonia, por ejemplo, conformó el mismo grupo en Alemania 1974. Aquella vez el triunfo fue de los europeos de Lato y Deyna por 3 a 2. Ambos pasaron de ronda.

En Argentina 1978, volvieron a encontrarse en la segunda instancia, en Rosario, con victoria argentina por 2 a 0, con goles de Mario Alberto Kempes, quien en el primer tiempo incluso evitó un gol polaco al sacar con la mano en la línea la pelota que había vencido a Ubaldo Matildo Fillol, arquero que le atajaría el penal a Deyna. El reglamento de entonces no incluía la expulsión de quien evitara un gol con la mano.

Con México, en tanto, Argentina se ha enfrentado en los mundiales de 2006 y 2010, ganándole en ambas oportunidades en la instancia de Octavos de Final. Fue 2-1 en Alemania, con gol de Maxi Rodríguez en tiempo suplementario (a México lo dirigía La Volpe), y 3-1 en Sudáfrica.

Volviendo al sorteo de este viernes, hay que decir que Brasil quedó en el grupo G, con Suiza, Serbia y Camerún; y Uruguay en el H, con Portugal, Ghana y Corea del Sur.

Qatar estará en el grupo A con Países Bajos, Senegal y Ecuador; el B lo conforman Inglaterra, Estados Unidos, Irán y el ganador del repechaje europeo; el grupo D lo integran Francia, Dinamarca, Túnez y el ganador de Perú-Australia o Emiratos Arabes Unidos; el E quedó con España, Alemania, Japón y el ganador de Costa Rica-Nueva Zelanda; y el grupo F lo conforman Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico