Argentina descendió a la zona americana en la Copa Davis

Schwartzman perdió este domingo por 6-4, 6-4 y 7-6 ante Kukushkin en el cuarto punto de la serie, y la Selección de Tenis descendió a la zona americana.

Diego Schwartzman perdió por 6-4, 6-4 y 7-6 ante Mikhail Kukushkin en el partido por el cuarto punto de la serie al mejor de cinco que la Argentina perdía con Kazajistán por 2-1 en Astaná, en el Repechaje por un lugar en el Grupo Mundial 2018 de la Copa Davis.

La serie en Astana había comenzado el viernes con la derrota de Guido Pella ante Mikhail Kukushkin por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4, y continuó con el triunfo de Schwartzman sobre Popko en sets corridos por 6-4, 6-2 y 6-2. Ayer, Máximo González y Andrés Molteni perdieron con Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyesov por 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4 en el dobles.

No es la primera vez que un equipo logra ganar la Copa Davis y a la edición siguiente desciende. Francia en 1997 y Suecia en 1999 habían sido los únicos campeones en descender de categoría una temporada después de ganar la Ensaladera. Con la derrota de este domingo, el equipo capitaneado por Daniel Orsanic, se une a ese doloroso registro.

De esta manera, Argentina, que venía de caer frente a Italia en el Parque Sarmiento, dejará la elite de la Copa Davis y tendrá que afrontar la Zona Americana en 2018.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico