La Selección Argentina goleó este martes 3-0 a Guatemala y aseguró su clasificación a los octavos de final del Mundial Sub 20 de fútbol, del cual es el organizador.
El partido se jugó en el estadio Unico Madre de Ciudades de Santiago del Estero y correspondió a la segunda fecha del Grupo A.
Después de haber dejado algunas dudas en su debut, en el que comenzó perdiendo y terminó ganando por 2-1 contra Uzbekistán, la Albiceleste completó una actuación más convincente en su segunda presentación.
Sin lugar a dudas, el gol tempranero de Alejo Véliz ayudó a descomprimir el partido. A los 17 minutos del primer tiempo, el santacruceño Juan Gauto, quien reemplazó al lesionado Brian Aguirre, levantó un centro desde la derecha y el 9 lo capitalizó con un excelente cabezazo que venció la resistencia del arquero.
A los 21', en una de las escasas aproximaciones del combinado dirigido por Rafael Loredo, Carlos Santos probó de media distancia y forzó una notable atajada de Federico Gomes Gerth.
Ya en el segundo tiempo, a los 57', el mencionado Santos recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos. Y los locales no demoraron en aprovechar la superioridad numérica para liquidar el pleito.
A los 65', el recién ingresado Luka Romero, en una de sus primeras intervenciones, encontró tiempo y espacio para desenfundar un zurdazo desde afuera del área que resultó inatajable para Jorge Moreno.
A los 81', tras una distracción defensiva, Tomás Avilés fue expulsado por doble amonestación: el árbitro le mostró la segunda amarilla por frenar un ataque rival con su brazo extendido.
De todos modos, no solo que esto no afectó al conjunto sudamericano, sino que en tiempo de descuento, luego de que el travesaño evitara el doblete de Romero, Máximo Perrone estableció el 3-0 final.
Con este resultado, Argentina llegó a los seis puntos y jugará sin mayor presión este viernes contra Nueva Zelanda, que suma cuatro unidades. Guatemala, por su parte, buscará conseguir sus primeros puntos ante Uzbekistán, que viene de empatar con los Socceroos.