Argentina goleó a Honduras con el brillo de Lionel Messi

Con dos goles del capitán Lionel Messi, el primero de penal, y uno de Lautaro Mar-tínez, se impuso por 3-0 en el partido jugado en Hard Rock Stadium de Miami. De esa manera, la Selección extendió su invicto a 34 partidos. El martes con Jamaica en New Jersey.

La Selección Argentina de fútbol goleó este viernes a Honduras por 3-0 en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Qatar, que se jugò en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.

Dos goles del capitán Lionel Messi -el primero de penal- y uno de Lautaro Martínez, le permitieron al seleccionado nacional lograr un claro triunfo y al mismo tiempo extender su invicto a 34 partidos.

Como era de esperarse, la Albiceleste agarró la pelota desde un principio y la movió a gusto a puro toque. Con posesiones del balón largas, antes de los tres minutos de juego Rodrigo De Paul con un remate bloqueado y Alejandro Gómez con un zurdazo al travesaño avisaron en primera instancia.

Mientras tanto, la incomodidad de Lionel Messi por la constante marca personal de Héctor Castellanos se fue yendo con la movilidad de La Pulga, quien a los 16' jugó un pase flotado para que el Papu reciba y rápidamente juegue al medio con la aparición de un Lautaro Martínez que apenas la tuvo que empujar para abrir el marcador.

Después de que el partido se pinchó un poco y llegaron las faltas por parte de la H, las cuales varias trajeron altercados entre ambos equipos, el cierre de la primera mitad tuvo la otra emoción con un agarrón que sufrió Giovani Lo Celso adentro del área. Del penal se hizo cargo Messi, quien definió tranquilo hacia el lado contrario al cual se tiró el arquero.

Ya en el complemento, Lionel Scaloni hizo algunos cambios con los ingresos de Julián Álvarez y Thiago Almada, quienes le dieron más movilidad y dinámica a la Celeste y Blanca con su juventud.

Especialmente bueno fue lo del jugador de Atlanta United, ex Vélez Sarsfield, quien se entendió a la perfección con sus compañeros y sobre todo con Messi, quien a los 68' definió impecable por encima del arquero tras quedar mano a mano luego de un quite de otro que había ingresado previamente y hacía su debut en la mayor: Enzo Fernández.

Para la recta final del partido, Argentina bajó considerablemente el ritmo, aunque todavía con oportunidades de aumentar la diferencia, sobre todo con un buen remate de Enzo Fernández que dio en el palo.

Con una sonrisa, la Selección Argentina se despidió de Miami, donde continuará con los entrenamientos en las instalaciones de Inter antes de viajar a New Jersey para enfrentar a Jamaica el próximo martes 27.

Síntesis

Argentina 3 / Honduras 0

Argentina: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Alejandro Gómez, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Honduras: Luis López; Marcelo Santos, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Omar Elvir; Deiby Flores, Kervin Arriaga; Héctor Castellanos; Andy Najar, Romell Quioto y Rigoberto Rivas. DT: Diego Vázquez.

Goles PT: 15’ Lautaro Martínez (A), 46’ Lionel Messi (A) de penal.

Gol ST: 23’ Messi (A).

Cambios ST: al inicio Julián Alvarez x Lautaro Martínez (A), Luis Palma x Rivas (H), 8’ Thiago Almada x Gómez (A), 17’ Edwin Solano x Najar (H), 19’ Enzo Fernández x Paredes (A), Nehuen Pérez x Pezzella (A), 26’ Alexis Mac Allister x De Paul (A) y Angel Correa x Lo Celso (A), 30’ Joseph Rosales x Castellanos (H) y Carlos Mejía x Arriaga (H). 36’ Bryan Róchez x Quioto (H) y Franklin Flores x Santos (H).

Amonestados: D. Flores, Santos (H).

Incidencias: No se registraron.

Arbitro: Rubiel Vázquez (Estados Unidos).

Estadio: Hard Rock Stadium (Miami).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico