La Selección Argentina de fútbol Sub 20 goleó este viernes a Nueva Zelanda por 5-0 en su partido de la tercera jornada del Grupo A de la Copa Mundial de la categoría que se disputa en este pais. El combinado albiceleste se aseguró la primera posición y dejó a su rival a la espera de conocer a todos los terceros para saber si logra la clasificación desde aquel puesto.
El equipo de Javier Mascherano tuvo un fuerte dominio desde el principio con la iniciativa, la tenencia de la pelota y una gran cantidad de intentos al arco en contraste con los nulos remates de su rival.
Antes del cuarto de hora, el seleccionado argentino hizo efectiva la diferencia a partir de un tiro de esquina desde la izquierda. Gino Infantino jugó en corto con Brian Aguirre para que éste vuelva hasta la línea de fondo y saque un centro que aprovechó Ignacio Maestro Puch para impactar de cabeza junto al segundo palo.
Solo tres minutos más tarde, Argentina asentó la diferencia. Luka Romero recuperó sobre la izquierda soltó un pase dentro del área que tomaría Infantino. El volante cruzó su remate hacia el palo derecho para convertir el segundo.
El santacruceño Juan Gauto avisó antes de cumplir la media hora al entrar al área a base de gambeta sobre el sector derecho para lanzar un pase al medio que no encontró destinatario para concretar el tercero. Sin embargo, antes del cierre de la primera mitad, Luka Romero se encargó de concretarlo.
El futbolista de Lazio recibió de espaldas sobre el círculo central, fue capaz de darse vuelta e inició una carrera sobre el centro del campo que finalizó con un gran remate de larga distancia que Kees Sims no pudo controlar de ninguna manera.
Con el comienzo del segundo tiempo, Aaryan Raj acrecentó la dificultad del encuentro para los Kiwis con una mano dentro del área que, luego de la revisión del VAR, llevó al cobro de un penal para Argentina. Brian Aguirre fue el encargado de ejecutar y concretó el cuarto con un buen disparo hacia la izquierda.
El dominio persistió y Javier Mascherano comenzó a cambiar piezas. El entrenador incluso se dio el gusto de darle minutos a su arquero suplente, Nicolás Cláa, que ingresó por Federico Gomes Gerth y que, al igual que él, no tuvo incidencia a lo largo del partido.
Argentina cuidó la pelota, buscó aumentar la diferencia y, a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, Máximo Perrone se soltó sobre la izquierda para soltar un centro desde allí para que Alejo Véliz, uno de los goleadores del torneo hasta el momento, concrete el quinto de cabeza.
De esta forma, al combinado albiceleste le valió para asegurar el primer puesto del grupo con puntaje ideal y con una gran actuación previa a los octavos de final. Por su parte, Nueva Zelanda se vio superado en diferencia de goles por Uzbekistán y quedará atento a su posible clasificación entre los mejores terceros.