Argentina jugará en Olavarría por las eliminatorias para China 2019

El viernes 23 de febrero recibirá a Uruguay, que tiene al base Gustavo Barrera de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, mientras que el lunes 26 del mismo mes se medirá con Paraguay. Ambos partidos se disputarán en el Maxi Gimnasio del Parque Guerrero.

El seleccionado argentino de básquetbol disputará los dos próximos encuentros de eliminatorias camino al Mundial China 2019 en la ciudad bonaerense de Olavarría, anunció ayer la Confederación Argentina (CABB).

En el marco de la segunda ventana de clasificación, el equipo dirigido por Sergio Hernández jugará en febrero ante Uruguay (viernes 23) y Paraguay (lunes 26), por las fechas 3 y 4 del grupo A del continente americano, respectivamente.

En realidad, el combinado guaraní resigna la localía en su país y jugará en el Maxi Gimnasio del Parque Guerrero de la apuntada ciudad bonaerense (con una capacidad de 7 mil localidades) “porque no tiene un estadio acorde con las exigencias FIBA”, en referencia a la falta de un piso flotante y un tablero electrónico, tal como lo estipula el organismo que comanda la disciplina a nivel mundial.

“Queremos que sea una fiesta. Serán dos partidos muy importantes para nosotros, necesitamos de ambos victorias. Y estamos seguros de que tendremos un gran respaldo de la gente de Olavarría y también la región”, dijo Federico Susbielles, presidente de la CABB y ex jugador de Gimnasia de Comodoro en la década del 90.

Hasta el momento, el equipo dirigido por el bahiense Hernández se impuso en las dos primeras jornadas: ante Paraguay (96-63 en La Rioja) y frente a Panamá (68-59, como visitante), ambos en noviembre último.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico