Argentina jugó bien pero no pudo derrotar a Chile

El seleccionado argentino mostró anoche ante Chile los primeros atisbos de lo que pretende su ahora confirmado entrenador, Lionel Scaloni, para definir el estilo de juego, y aún con la ausencia del suspendido capitán Lionel Messi, desarrolló unos 45 minutos iniciales muy prometedores dentro de un empate sin goles que no tradujo los merecimientos futbolísticos expresados por un equipo albiceleste que fue superior a su rival.

En un encuentro caliente y con mucha pierna fuerte pese a su carácter de amistoso, la Selección argentina tuvo una producción de mayor a menor ante Chile e igualó sin goles en el inicio de la gira por Estados Unidos, donde no cuenta con el suspendido Lionel Messi.

En Los Ángeles, el conjunto albiceleste mostró una formación que estructuralmente fue similar a la que presentó en la reciente Copa América 2019 -donde fue tercero-, aunque le faltó eficacia ofensiva para resolver las diversas chances que creó, principalmente en el primer tiempo, e incluso un cabezazo de Lucas Martínez Quarta que reventó el travesaño en el final.

En el complemento, es cierto, sufrió en varios retrocesos y Chile -dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda- pudo haberse quedado con la victoria, pero el travesaño del arco defendido por Agustín Marchesín devolvió el remate de César Pinares.

Embed

Argentina, con Lionel Scaloni a la cabeza, volverá a presentarse el próximo martes a las 23 frente a México, con un equipo alternativo ya que varios de los futbolistas serán desafectados o resguardados para el retorno a sus equipos.

Argentina: Agustín Marchesín; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Paulo Dybala; Lautaro Martínez y Joaquín Correa. DT Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Óscar Opazo, Paulo Díaz, Sebastián Vegas, Alfonso Parot; Claudio Baeza, Charles Aránguiz, César Pinares; Ángelo Sagal, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico