Argentina perdió ante Serbia y se quedó sin chances de clasificación

Ayer en la continuidad de la segunda ronda del Campeonato del Mundo, la selección argentina de vóleibol masculino no pudo con Serbia, que completó una actuación sólida para llevarse el partido por 3-0 con parciales de 25-18, 25-22 y 25-22.

La Selección, que el viernes había derrotado a Polonia, ya no tiene chances matemáticas de avanzar de ronda y se despedirá del Mundial hoy en su última presentación ante Francia a las 11 con transmisión de la TV Pública.

El partido comenzó con buen ritmo de ambos lados sustentado en buenas defensas y contraataques, pero Serbia fue más preciso en las definiciones y estableció la primera ventaja mediado el set (16-13). La mayor diferencia quedó marcada luego de algunos errores argentinos bien aprovechados por los europeos con Ivovic y Luburic para ponerse 22-17 y luego apretar en saque y bloqueo hasta definirlo 25-18.

Nuevamente el equilibrio fue protagonista del segundo capítulo, con Kovacevic aportando de su lado y la Selección más agresiva en contraataque con Conte y Zanotti (15-13). Argentina se mostró irregular en el tramo siguiente, lo que favoreció la recuperación serbia (18-16). Con Lisinac al saque, el conjunto europeo quebró a la Selección en la zona de cierre y así sentenció la victoria parcial 25-22.

Lima ingresó en el tercer set y aportó en ataque para completar una buena performance argentina hacia el 11-7. Serbia cometió varios errores y la ventaja nacional se amplió con buen ritmo en la red, pero nuevamente el ataque nacional chocó contra el bloqueo serbio y todo quedó igualado en 20. Podrascanin fue fundamental para los europeos en este tramo y Argentina ya no encontró la llave para dañar a su rival. De esta manera, los serbios, con Drazen Luburic a la cabeza, se llevaron el set y su sexta victoria consecutiva por 25-22.

Al finalizar esta instancia se unirán los puntajes de 1° y 2° ronda. Los líderes de cada grupo y los dos mejores segundos pasarán a la 3° ronda en dos grupos de 3. Luego, todos contra todos nuevamente para definir a los 2 mejores de cada zona, que jugarán semifinales.

SINTESIS

0 Argentina: Luciano De Cecco (1), Facundo Conte (7); Pablo Crer (6), Sebastián Solé (1); Lisandro Zanotti (9), Cristian Poglajen (10). Líbero: Alexis González. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Ignacio Fernández (L), Martín Ramos, Maximiliano Cavanna, Agustín Loser (3) y Bruno Lima (3).

3 Serbia: Nikola Jovovic (1), Drazen Luburic (14); Petar Krsmanovic (5), Srecko Lisinac (8); Uros Kovacevic (8), Marko Ivovic (12). Líbero: Neven Majstorovic. Entrenador: Nikola Grbic. Ingresaron: Marko Podrascanin (6), Milan Katic (1) e Ivan Kostic.

Parciales: (25-18, 25-22, 25-22).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico