Argentina se prueba con Colombia

El seleccionado argentino de básquetbol masculino se medirá hoy con su par de Colombia en un partido correspondiente a la primera fecha del Super 4 de Salta, certamen amistoso preparatorio para una futura participación en la Copa América (AmeriCup), prevista para fin de mes.
El partido se desarrollará desde las 20:10 en el Polideportivo Delmi de la capital salteña, con trasmisión en vivo de la señal TyC Sports. A las 18:00, en el primer turno, jugarán Brasil-Uruguay.
El equipo dirigido por Sergio Hernández viene de animar dos ensayos en Montevideo frente al combinado 'celeste', con resultados dispares: triunfo 105-96 en el primero y caída 78-87 en el segundo.
El conjunto albiceleste, en pleno ciclo de recambio, sólo tiene al emblema y capitán Luis Scola (37 años) como solitario componente vigente de una Generación Dorada campeona olímpica en Atenas 2004.
De cara al encuentro de hoy, el alero Patricio Garino (desgarro en el recto anterior izquierdo) y el base Luca Vildoza (esguince de tobillo izquierdo) no serían arriesgados.
Luego del debut ante Colombia, el representativo argentino se enfrentará en el Super 4 a Uruguay (mañana, 18:10) y Brasil (lunes, 21:10)
Argentina intervendrá en el grupo B de la denominada AmeriCup, con sede en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca. Se medirá sucesivamente con Venezuela (domingo 27, 22:00), Canadá (lunes 28, 19:30) e Islas Vírgenes (martes 29, 22:00).
Independientemente de la posición que ocupe en el cuadrangular bahiense, el seleccionado albiceleste avanzará al Final Four que se jugará en Córdoba, entre los días 2 y 3 de septiembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico