Argentina tiene días y horarios para sus próximos encuentros

La Conmebol confirmó el cronograma de las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. La Selección recibirá a Chile el 3 de junio en Santiago del Estero y luego visitará a Colombia cinco días después.

Luego de suspensiones y mucha incertidumbre, finalmente la Conmebol dio a conocer este jueves los días y horarios de los próximos partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2022. La selección argentina recibirá a Chile y luego visitará a Colombia.

El partido ante el equipo chileno será el jueves 3 de junio en Santiago del Estero, desde las 21. Cinco días después, el martes 8, los de Lionel Scaloni viajarán a Barranquilla, en un duelo que está pautado para las 18. Estas jornadas serán una semana antes del inicio de la Copa América.

En tanto, los partidos postergados ante Uruguay y Brasil de las fechas 5 y 6 se jugarán uno en la ventana de septiembre y otro en la de octubre, que pasarán a ser de tres partidos cada uno. Para eso, Conmebol le pidió a FIFA tres días más de fecha FIFA, cosa de poder espaciar los compromisos de manera que los jugadores tengan el descanso adecuado.

Argentina enfrentará a Venezuela (V), Brasil (V) y Bolivia (L) en septiembre, mientras que al mes siguiente chocará con Paraguay (V), Uruguay (L) y Perú (L). Por último, cerrará el año en noviembre, con la doble fecha clásica: Uruguay (V) y Brasil (L).

COPA AMERICA

La Copa América, certamen que Argentina no gana desde 1993, se jugará con los 10 equipos sudamericanos, sin los invitados Australia y Qatar, que iban a ser parte el año pasado pero ya no podrán por cuestiones de calendario. El primer partido será el domingo 13 de junio entre Argentina y Chile en el Monumental, mientras que la final se jugará en Colombia, el sábado 10 de julio.

La fase de grupos se jugará con dos zonas de cinco equipos. En Argentina (Monumental, Kempes de Córdoba, Malvinas de Mendoza y Unico de Santiago) jugarán Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile, mientras que en Colombia (Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín) participarán el local con Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú. Los cuatro primeros de cada zona avanzarán a la fase final, que tendrá dos partidos de cuartos de final y una semifinal en cada país, mientras que tanto el partido por el tercer puesto como la final se jugarán en Colombia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico