Argentina va por un lugar en cuartos de final del Mundial

La Albiceleste se medirá este sábado desde las 16 con Australia por los octavos de final de la Copa del Mundo. Si gana, se verá en la próxima instancia con el ganador de Países Bajos-Estados Unidos. El capitán Lionel Messi jugará su partido número 1000.

La Selección Argentina de fútbol, con su capitán Lionel Messi que estará jugando el partido número 1000 de su carrera profesional, irán este sábado en busca de un lugar en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 cuando se mida frente a Australia por una de las llaves de octavos.

El partido, que se jugará en el Ahmad bin Ali Stadium de la ciudad de Rayán, dará comienzo a las 16, tendrá el arbitraje del polaco Szymon Marciniak y será televisado por la TV Pública, TyC Sports y DSports.

Será la primera vez que ambos seleccionados crucen caminos desde que lo hicieron en un amistoso en septiembre del 2007 con victoria para los sudamericanos por 1-0 con gol de Martín Demichelis, el flamante entrenador de River Plate. En el marco de la máxima cita futbolística, será el primero.

Los Socceroos vienen de dar el golpe al derrotar por 1-0 a Dinamarca y meterse a esta instancia en el segundo lugar del Grupo D. Ahora tendrán otra dura tarea, ya que la única victoria contra el combinado argentino en toda su historia fue un 4-1 en 1988 con un duelo por la Copa Oro del Bicentenario, cuando el actual entrenador Graham Arnold estaba en el campo como jugador.

Para la Albiceleste, este enfrentamiento tendrá un condimento anímico especial, ya que hace cuatro años en Rusia se fue del Mundial en octavos de final al perder 3-4 ante Francia. Nunca se volvió a casa antes de cuartos de final de forma consecutiva desde que se introdujo el nuevo formato en 1986. La única vez fue en 1958 y 1962, por aquel entonces en primera ronda de grupos.

En tanto, Australia llega con el sueño intacto: se metió a los octavos de final de la Copa del Mundo por segunda vez en su historia tras la edición del 2006 y además ganó sus últimos dos partidos en este torneo, los mismos que en sus primeros 17 duelos combinados en la competición.

ULTIMA PRACTICA

Con Angel Di María diferenciado y casi descartado, Argentina se entrenó en la Universidad de Qatar, donde Lionel Scaloni comandó la última -y casi única, teniendo en cuenta que este jueves los titulares vs Polonia hicieron recuperación- práctica de cara al partido de octavos.

La novedad más importante es que entrenador repartió este viernes 11 pecheras de campo y aparecieron los posibles reemplazantes de Di María, siempre respetando el resto de la delantera (Lionel Messi y Julián Alvarez).

Primero, Scaloni probó con Angel Correa (uno de los llamados de emergencia ante la lesión de Nicolás González) y después con Alejandro Gómez (solo jugó desde el arranque en el debut ante Arabia Saudita).

Pero eso no fue todo, ya que el DT incursionó con otros dos cambios: Leandro Paredes reemplazó a ’Papu’ Gómez para armar una línea de cuatro volantes con Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, como una de las opciones para defender el resultado con pelota en algún tramo del partido, y el ingreso de Lautaro Martínez (el segundo goleador de la era con 21 tantos que ya sumó un partido en el banco) por Alvarez.

La primera parte del entrenamiento estuvo abierta para la prensa, Scaloni no tocó la defensa, Paulo Dybala tampoco fue parte de la rotación y todo indica que Di María reaparecería directo en la próxima instancia si todo sale bien.

................

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez, Lionel Messi, y Julián Alvarez o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Australia: Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich y Craig Goodwin; Aaron Mooy, Jackson Irvine y Riley McGree; Mathew Leckie y Mitchell Duke. DT: Graham Arnold.

Arbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

TV: TV Pública, TyC Sports y DSports.

Estadio: Ahmad bin Ali Stadium (Rayán).

Hora: 16.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico