Argentinos Jrs en Masculino y Mariano Acosta en Femenino son campeones

Culminó el Torneo Nacional Adultos B de Hándbol. Durante una semana, Comodoro vivió el segundo torneo de importancia a nivel país, con más de 240 deportistas, que desplegaron todo su juego en Comodoro Rivadavia. “La decisión política municipal permite desarrollar estos torneos de primer nivel”, destacó el presidente de Comodoro Deportes.

El certamen nacional finalizó este domingo en el Gimnasio Municipal n°2, competencia que también se desarrolló en el Salón de Petroleros Jerárquicos y en la Escuela n°722 de barrio Próspero Palazzo. La final y la entrega de premios contó con la presencia del intendente Othar Macharashvili; el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el concejal Ariel Montenegro; y el presidente de la Federación Chubutense de Balonmano, Rodrigo Cosignani.

Durante este domingo, se disputaron las finales, en la que Argentinos Juniors derrotó 35 - 28 a Ferrocarril Oeste en Masculino, y Mariano Acosta venció 25-17 a Cideco en la rama Femenina. En tanto que, Municipalidad de Tupungato fue tercero en varones, mismo puesto para Universitario de Córdoba en mujeres.

En ese contexto, Macharashvili afirmó que se dio fin a un torneo que se caracterizó por un alto nivel deportivo, que se condice con la gran organización que tuvo. “Reconocido por todos y por la Confederación Argentina de Handball, tuvimos una semana de primer nivel de balonmano”, dijo.

De esta manera, el mandatario local destacó que “organizar una competencia en la Patagonia bajo estas condiciones realmente fue un desafío, y resultó en un éxito. Estoy sumamente contento por su desarrollo, y porque las políticas deportivas de calidad que tenemos, resultan en torneos de relevancia nacional”.

Hernán Martínez, también destacó el nivel organizativo del torneo nacional de Adultos B en Comodoro, “que es uno de los más importantes a nivel país ya que después de los 8 mejores, se juntan a todos equipos que buscan un ascenso”.

“Sabíamos que el nivel deportivo iba a ser muy bueno y nosotros teníamos que lograr estar a la altura desde la organización, para que las delegaciones que vinieron de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Chaco, llegaran a nuestra ciudad en las condiciones que amerita este certamen, y lo pudimos lograr”, afirmó.

Asimismo, el titular de Comodoro Deportes, destacó la infraestructura deportiva de la ciudad para afrontar esta clase de eventos. “Pudimos desarrollar el torneo en el Gimnasio Municipal N° 2, sumado a otras sedes en simultáneo, y la perlita fue el Hotel Deportivo, porque jugadores que vienen de disputar mundiales se alojaron allí, y resaltaron la infraestructura y la atención del lugar, lo que nos reconforta”.

Martínez subrayó que “Comodoro hoy se posiciona donde tiene que estar, gracias a la decisión política municipal, que permite desarrollar estos torneos de primer nivel”.

Nacional de Handball (1).jpg
Nacional de Handball (3).jpg
Nacional de Handball (2).jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico