Argentinos se impuso a Banfield y se subió a lo más alto de la zona A

El ’Bicho’ ganó 4-2 con dos goles de Alan Lescano, uno de Gastón Verón y otro de Leonardo Heredia. Gerónimo Rivera y Juan Ignacio Quintana descontaron para el ’Taladro’.

Argentinos Juniors se subió a la punta de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol al vencer este sábado de local 4-2 a Banfield en el marco de la cuarta fecha del campeonato.

El ’Bicho’ se impuso en el estadio Diego Armando Maradona con dos goles de Alan Lescano, uno de Gastón Verón -de penal- y otro de Leonardo Heredia. Gerónimo Rivera y Juan Ignacio Quintana descontaron para el ’Taladro’ que se hunde en la tabla con apenas un punto.

Los dirigidos por Julio César Falcioni llegaban a La Paternal necesitados en marcar su primer tanto en el campeonato. Tras tres encuentros sin haber logrado romper el cero, Bruno Sepúlveda le ganó la espalda a Tobías Palacio y remató sobre Diego Rodríguez, pero el remate pegó en el palo. Ante una defensa abierta, el mediocampista derecho del conjunto del sur aprovechó y cortó la sequía.

Pero la alegría duró poco. Siete minutos después, Yvo Calleros salió jugando en el área de Marcelo Barovero, pero la pelota se le fue larga y tocó el tobillo de Maximiliano Romero, instantáneamente el árbitro Fernando Rapallini sancionó penal para el ’Bicho’. El encargado de ejecutarlo fue el 10, quien la clavó sobre el palo izquierdo del arco de ’Trapito’.

Antes de la primera media hora de juego, Nicolás Oroz armó una buena jugada contra la línea y metió un centro perfecto a la cabeza de Lescano, que apareció solo en el área y dio vuelta el partido. La polémica del primer tiempo llegó a los 42 minutos, cuando Ignacio Rodríguez igualaba el marcador, pero Sebastián Zunino llamó desde Ezeiza al árbitro principal para que revisara la jugada por una falta de Jesús Soraire en el inicio de la jugada.

Ya en la etapa final, la asistencia de video volvió a ser protagonista. A penas arrancada la segunda parte, todo el ’Taladro’ reclamó penal por una mano de Ezequiel Bonifacio. Si bien Rapallini la cobró en primera instancia como tiro libre en la puerta del área, los jugadores del conjunto del sur del conurbano bonaerense afirmaban que la infracción fue dentro del área. Tras varios minutos de revisión, el VAR convalidó la decisión tomada en la cancha.

Cuando parecía que Banfield llegaba al empate, Barovero fue protagonista con una doble atajada. Al ratito, Heredia y Lescano ampliaron la ventaja para el local. Sobre el cierre del encuentro, Quintana, quien había entrado un rato antes por Nacho Rodríguez, aprovechó la pelota que le bajo Sepúlveda y marcó el gol que sentenció el encuentro.

Con esta victoria, Argentinos se subió a la punta de su zona con ocho puntos, uno más que River que tiene un partido menos. En la próxima fecha, el equipo de Guede visitará a Talleres de Córdoba el jueves 15 a las 21:30; mientras que Banfield, que todavía no logró ganar en el 2024, recibirá a Barracas Central el miércoles 14 a partir de las 19:15.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico