Argüello y Contreras fueron los ganadores en Buenos Aires

Brian Argüello venció por puntos al trelewense Adrián Robledo y retuvo su título sudamericano pluma y Fedelatin de la WBA, mientras que Joel Contreras derrotó a Leandro Blanc.

Las sorprendentes victorias de Brian Argüello y Joel Contreras sobre Adrián Robledo y Leandro Blanc, respectivamente, fueron las notas salientes de la velada realizada este sábado por la noche en el Casino Buenos Aires, en una nueva producción de Sampson Boxing y Tello Box.

En trepidante pelea, de toma y traiga, Arguello (56,800 kg) se impuso por puntos, en fallo dividido, al hasta este sábado invicto Robledo (56,250), para retener los títulos sudamericano pluma y Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

Por su parte, el riojano Contreras (50,650) dio la gran nota de la noche, dando un batacazo por muchos inesperado, al superar en veredicto unánime en 10 vueltas, al entrerriano Blanc (49.700).

El triple fondo de la noche se completó con la disputada igualdad en 10 asaltos (fallo dividido), entre las bonaerenses Agustina Vázquez (47,400) y Mercedes Reyna (47,300), quienes pugnaron por el vacante cinturón argentino de la categoría mínima, que sigue sin dueña dado el empate.

ARGÜELLO, UN TANQUE

Brian Argello, de 26 años, representante de Grand Bourg, Buenos Aires, basó su triunfo en un estado físico impresionante con el que tiró golpes a fondo desde el primer campanazo hasta el último.

^Con un nuevo récord de 9-3-0, 4 KO, el doble campeón pluma, tuvo una gran oposición en el hasta este sábado imbatido Robledo (26 años y 9-1-0, 5 KO), quien en varios pasajes de la pelea y apoyado en su mejor técnica, dominó un pleito que tuvo altos picos de emoción por los intensos cambios de golpes que se prodigaron ambos.

En el marco de la paridad, Argüello llegó mejor al final, se llevó el último round y se quedó con la decisión gracias a estos guarismos: 96-94 (Carlos Villegas y Carolina Mayoquim) y 97-93 para Robledo (según Carlos Azzinaro).

CONTRERAS, LA SORPRESA

El riojano Joel “Chiqutín” Contreras, de 21 años, debió batallar contra el escepticismo de la mayoría y con el esfuerzo extra para dar la categoría el día anterior (dio el peso en segundo intento), para imponerse con claridad al excampeón nacional y sudamericano minimosca y olímpico en Río 2016, Leandro “Musculito” Blanc.

La derecha en jab, el buen andar de ring y sus precisas combinaciones, cimentaron el éxito de Contreras, ahora con palmarés de 7-1-0, 1 KO, sorprendiendo a más de uno, incluso Blanc, también zurdo, que nunca pudo encontrar, salvo en contadísimos pasajes, el ritmo de combate.

Por eso no extrañó que el veredicto del jurado haya sido amplio y contundente: 99-91 (Javier Geido) y 97-93 (para Jorge Gorini y Ángel Gorreri).

foton1.jpeg

NO HAY CAMPEONA DEL TITULO MINIMO

Un clásico duelo de estilos le dio marco al empate entre la platense Agustina Vázquez y la merlense Mercedes Reyna, por lo cual aún sigue vacante el título argentino mínimo.

Reyna, más agresiva, y Vázquez, con mejor técnica, armaron un interesante y cambiante combate en el cual, la chica de Merlo debió sobreponerse a una severa hinchazón en el ojo izquierdo desde el cuarto asalto, lesión que no le impidió sostener un ritmo de pelea intenso y llegar en paridad hasta el final.

La decisión fue totalmente dividida y las tarjetas las siguientes: 96-94 para Vázquez (Juan Palmieri), 97-93 para Reyna (Jorge Gorini) y 95-95 (según Javier Geido).

foton2.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico